EMOLTV

La cerrada lucha por ir a la Champions que viven hoy el City de Bravo, el Arsenal de Alexis y el United de Mourinho

Los tres elencos aspiran a jugar el torneo continental la próxima temporada, pero de momento sólo el portero chileno está clasificando. El Derbi de Manchester de este jueves puede ser clave en esta disputa.

27 de Abril de 2017 | 11:00 | Emol
imagen

Todos sueñan con la Champions.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Las mejores ligas de Europa ya están en su recta final y mientras algunos luchan por la gloria máxima, otros aspiran a terminar la temporada al menos con competiciones internacionales.

Eso pasa en la Premier League, donde la pelea por la corona está reservada para el Chelsea y el Tottenham, por lo que los otros gigantes del fútbol inglés se concentran en la Champions.

Es ese el caso del Manchester City de Claudio Bravo, el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester United de José Mourinho. Estos tres poderosos equipos viven una cerrada lucha por ir al torneo más importantes de clubes del Viejo Continente.

Precisamente en plena disputada, hoy el City y el United jugarán un nuevo Derbi británico con el objetivo de la Champions en la mira. Ese duelo clave arranca a las 16:00 horas de Chile.

Quién está clasificando en este momento


La Premier da tres cupos directos al certamen continental, los que hoy están en manos del Chelsea (78 puntos), Tottenham (74) y Liverpool (66).

También hay un boleto para la fase previa de la Champions, el que quedará en manos de quien finalice cuarto en el torneo inglés. Actualmente ese lugar es para el City (64).

La lucha es cerrada, pues el United (63) le pisa los talones al equipo de Bravo. Es más. Si hoy los dirigidos de Mourinho ganan, pasarán a los de Guardiola y les arrebatarán el cuarto lugar.

Pero ellos no pelean solos. Detrás les sigue el Arsenal de Alexis Sánchez (60), que tiene un partido menos y por ende maneja las mismas opciones de pelear por ese cupo en la Champions hasta el final de la temporada.

A todo esto se suman los duelos pendientes que tienen estos tres elencos y que de sacarlos adelantes aumentarán sus posibilidades de agarrar un lugar en el torneo continental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?