EMOLTV

Mario Salas alabó a Gutiérrez y señaló que la clave del triunfo fue aprovechar las "debilidades" de la U

El técnico de Universidad Católica aseguró que el rendimiento del "Pájaro" "es una muestra clara del compromiso que tiene con la institución".

29 de Abril de 2017 | 14:58 | Emol
imagen

Salas elogió el desempeño del "Pájaro".

Photosport
SANTIAGO.- Sin duda, la gran figura del clásico universitario fue Roberto Gutiérrez. El "Pájaro" se matriculó con dos tantos y aportó con una habilitación en el triunfo 3-1 de Católica sobre Universidad de Chile. Por lo mismo, la posible vuelta a la titularidad del delantero fue un tema que no podía dejar pasar el técnico cruzado Mario Salas, quien alabó el gran desempeño del atacante en el duelo de este sábado.

"Me pone contento el rendimiento de Roberto, que ha jugado en esa posición por Santiago (Silva) y nos da una muestra de cómo es el compromiso de este plantel de seguir luchando en los dos frentes. Yo no voy a cambiar mi discurso. Católica va a luchar hasta el final y Roberto es una muestra clara del compromiso que tiene con la institución y con sus compañeros. Yo trato de ver las cosas positivas y me da mucha confianza tener jugadores como Roberto y Santiago. Me pone contento y ojalá ese rendimiento siga", sostuvo el DT en conferencia de prensa.

Consultado si lo pone en apuro pensar en cuál de los dos centrodelanteros debe estar en el once estelar ante Flamengo este miércoles, Salas prefirió desmarcarse. "No es un aprieto, es algo positivo el tener la capacidad de elegir. Conformar un plantel que está con miras y muy enfocado y comprometido. Trato de llevarlo por ese camino. No me pone en ningún aprieto ninguno de los rendimientos que hoy día fueron notables. Las cosas están dadas y no van a cambiar", afirmó.

Además, respecto al gran rendimiento de sus dirigidos en el compromiso de esta tarde, el "Comandante" manifestó que "el tema pasa por una cuestión colectiva muy grande, más allá de los rendimientos individuales, que fueron superlativos. Supimos aprovechar y explotar las debilidades de Universidad de Chile".

"Creo que Universidad de Chile en los diez primeros minutos de cada uno de los tiempos fue un equipo muy agresivo, sobre todo en el primer tiempo. Nos descompagina un poco esa actitud que tuvo y nos llevó tiempo el ponernos en igualdad y equilibrar la faceta. No pasábamos la mitad de cancha, no teníamos un conducto en cuanto a la posesión muy fluido. El segundo tiempo me parece que sin tener una presión tan fuerte, la U tuvo unos muy buenos primeros diez minutos. Aprovechamos muy bien nuestros momentos, lo que habla muy bien de la jerarquía y la calidad de los jugadores que tenemos", profundizó el estratega.

Asimismo, el DT aseguró que la victoria ante la U fue un buen preámbulo de cara al complicado duelo que tienen esta semana en Brasil por la Copa Libertadores. "Siempre es bueno. El ánimo es mejor, el tema emocional es más placentero. Sicológicamente estamos mejor y de alguna forma nos permite ver el futuro con mucha confianza. Esperamos tener los pies bien puestos en la tierra, concentrados y enfocados en lo que estamos haciendo. Si nos desviamos no nos va muy bien. Hemos mostrado que el camino está trazado y hay que seguirlo. Para eso se requiere concentración y esperamos que en estas últimas tres semanas que quedan de campeonato lo podamos mantener", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?