Arranca la era de Sampaoli en Argentina: Entregará su primera nómina y dice que "estoy dejando al Sevilla por mi selección"

El casildense ya comenzó a despedirse del conjunto español y hoy darán a conocer la convocatoria de la "Albiceleste" para sus primeros partidos. "La lista la elaboró él", reconoció un dirigente trasandino.

19 de Mayo de 2017 | 07:30 | Emol

Está todo listo para que el casildense cumpla uno de sus sueños.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Llegó el día. Este viernes está previsto que sea el primer día de Jorge Luis Sampaoli Moya como el nuevo técnico de la selección de Argentina.

Es más, se espera que durante la jornada el casildense anuncie públicamente que deja el Sevilla para asumir en la "Albiceleste".

"No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi selección. Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", señaló en conferencia de prensa.

El ex estratega de la "Roja" agregó que "esto se tiene que resolver ahora, no antes, porque nos estábamos jugando muchas cosas. Hoy sí me puedo sentar a evaluar y a hablar. Aparte no está en mis manos porque hay un contrato que tienen que arreglar el Sevilla y la AFA. Decidí no hablar antes de un tema que no me correspondía. Hay un lazo muy importante entre esta camiseta y yo. Fueron bastantes alegrías como para manchar esto con cosas que no tienen relevancia, ni si quiera certezas. Lo tendrá que resolver la AFA con el Sevilla".

Además, reconoció que "mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien. Tengo que estar ahí".

Para hoy está previsto que se dé a conocer la nómina de Argentina para los duelos amistosos que disputará contra Brasil (9 de junio en Australia) y contra Singapur (13 de junio).

"La lista la confecciona Sampaoli", reveló ayer Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda.

En ese grupo, según especulan en el vecino país, no estarán Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, para asegurar su descanso antes del desafío inmediato del nuevo técnico: asegurar el boleto de la Albiceleste para el Mundial 2018.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: