EMOLTV

La U cumple con su tarea, vence a San Luis y baja su estrella número 18 en el fútbol chileno

El cuadro azul ganó por la cuenta mínima a los quillotanos con tanto de su goleador, Felipe Mora. En La Serena, Colo Colo derrotó a Cobresal, pero sólo le sirvió para asegurar torneo internacional.

20 de Mayo de 2017 | 17:00 | Emol
imagen

La U celebra su estrella 18.

Aton
SANTIAGO.- Fueron nueve minutos, sí nueve minutos los que Colo Colo alcanzó a ser campeón y la U sublíder del torneo. Octavio Rivero anotó el 1-0 para los albos en La Serena a los 12', mientras los azules igualaban sin goles ante San Luis en el Estadio Nacional.

Pero el que salvó al equipo de Hoyos en varias jornadas apareció otra vez para entregarle el título y la estrella número 18 en la historia del elenco laico. Cuando se jugaban 21', Felipe Mora recibió un centro de Jean Beausejour, aguantó y batió al portero Matías Cano.

Explosión, algarabia y abrazos en Ñuñoa. Con ese tanto ya no importaba que el Cacique estuviera venciendo en La Portada. Esa diana dejaba a la U a 70 minutos del título.

Y claro, de ahí el reloj fue corriendo, comenzaron a pasar los segundos, a veces más lentos en el Nacional, pero los azules no tenían problemas ante los quillotanos que poco movieron la estantería de Johnny Herrera.

El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos comenzó a jugar con el marcador, ese que lo hacía llegar a los 30 puntos, inalcanzables para Colo Colo que además a los 24', tres después de la anotación de Mora, sufría, porque Lino Maldonado emparejaba el marcador 1-1.

Claro, los albos marcaron el 2-1 a los 69' vía Esteban Paredes, pero poco se celebraba porque en Ñuñoa la U no daba espacio para las sorpresas. Tampoco celebraron el 3-1 de penal del propio Paredes, pese a que los albos aseguraban un torneo internacional para el 2018.

Aguantó la mínima ventaja el cuadro azul. Salió lesionada su figura, Felipe Mora, pero supo llevar el partido con la diferencia hasta el final.

Hoyos se abraza con sus ayudantes. Los jugadores corren, se miran, gritan y celebran. Pitazo final y la U vuelve a conseguir un campeonato chileno. Se lo ganó en un mano a mano con su archirrival. Celebran después de casi tres años sin levantar un título. La U baja su estrella 18...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?