EMOLTV

La Florida será el escenario del primer campeonato nacional federado de patinaje artístico sobre hielo

El próximo 11 de junio se efectuará el evento en el que participarán 46 competidores provenientes de diferentes puntos del país.

22 de Mayo de 2017 | 16:04 | Emol
imagen

Muchos deportistas dirán presente.

Emol
SANTIAGO.- De manera inédita el próximo 11 de junio se llevará a cabo el primer campeonato nacional federado de patinaje artístico sobre hielo.

Dicho torneo es organizado por la Federación Nacional Chilena de esta disciplina y se disputará en la pista de hielo Cero Grado (Vicuña Mackenna 7110) de La Florida.

A la cita acudirán 46 competidores provenientes de diferentes puntos del país. Por si fuera poco, el campeonato organizado por la Federación Nacional Chilena de Patinaje Sobre Hielo, contará con la participación de jueces altamente calificados.

Por ejemplo, estará presente quien fuera jurado en el concurso de patinaje en televisión "Artistas en el hielo" conducido por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler. Asimismo, la patinadora chilena Katty Kauffman, ahora radicada en Miami, oficiará como jueza jefe, y está pronta a arribar a nuestro país.

Los competidores provienen de los cuatro clubes socios de la Federación: Club Santiago, Club La Florida, Club Maipú, Club Punta Arenas, con edades que fluctúan entre los 8 y 28 años, compitiendo en niveles que van desde el Básico 3 hasta Novicio.

En Chile, un deporte emergente


El patinaje en hielo, es un deporte emergente en nuestro país, por lo que se requiere contar con una pista de hielo que no esté en manos de privados. En ese sentido, la empresa Cero Grado, ha sido pionera en la promoción del patinaje en hielo y hoy es un pilar fundamental para el desarrollo de esta actividad en nuestro país, siendo un socio estratégico para la Federación.

"Este primer campeonato federado, no tiene precedentes en Chile. Es el primer gran paso que damos como Federación hacia la consolidación del patinaje artístico sobre hielo. En nuestras filas deportivas, tenemos un semillero de talentos. Hemos demostrado en dos sudamericanos que tenemos mucho que mostrar al mundo", aseguró el presidente de la Federación Nacional de Patinaje Sobre Hielo, Alberto Chávez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?