EMOLTV

Cristiano Ronaldo también cayó: Es denunciado por millonario fraude al fisco español

La fiscalía de Madrid acusa al delantero portugués de "cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014".

13 de Junio de 2017 | 07:22 | AFP
imagen

Complicado escenario.

EFE
MADRID.- La fiscalía de Madrid presentó este martes una denuncia contra el futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al que acusa de aprovecharse de una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española.

En su denuncia, la fiscalía acusa al jugador de "cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014", que suponen "un fraude tributario de 14.768.897,40 euros", informó un comunicado del ministerio público.

La fiscalía considera que Cristiano utilizó "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España", según la misma fuente.

La denuncia, basada en el informe remitido a la fiscalía por la Agencia Tributaria española, considera que en la perspectiva de un contrato con el Real Madrid, que firmó en junio de 2009, Cristiano "simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad" situada en "las Islas Vírgenes Británicas y de la que era socio único".

Esta empresa cedió a su vez los derechos a otra sociedad "ubicada en Irlanda con el nombre de Multisports&Image Management LTD que, 'efectivamente', se dedicó a la gestión y explotación de los derechos de imagen" del jugador, añade la nota.

Por ello, la fiscalía considera que la primera cesión "tenía como única finalidad la interposición de una pantalla para ocultar" al fisco español "la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen", según la misma fuente.

Ante estos supuestos hechos, la fiscalía decidió presentar la denuncia recordando, de paso, el caso del astro argentino del Barcelona Leo Messi, condenado a 21 meses de cárcel, por defraudar 4,16 millones de euros de los ingresos por derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?