Con polémica por el uso de la tecnología, Chile venció a Camerún en su debut en la Confederaciones

La "Roja" sufrió para plasmar en el marcador la superioridad sobre los africanos en su estreno en el Grupo B del torneo que se juega en Rusia.

18 de Junio de 2017 | 15:54 | Emol

El grito de gol de Vidal que abrió el marcador para Chile.

Photosport
SANTIAGO.- Se repuso a todo. Chile logró superar con sufrimiento a Camerún y debutó en el Grupo B con un triunfo 2-0 en la Copa Confederaciones 2017.

Como en tantas ocasiones, fue Arturo Vidal el que apareció para darle la alegría a la "Roja". A los 81 minutos el volante del Bayern Munich saltó más alto que todos los zagueros africanos y definió con certero cabezazo un espectacular centro de Alexis Sánchez.

Con eso Chile pudo respirar. Se sacó la rabia e impotencia luego que en la última jugada del primer tiempo el árbitro esloveno Damir Skomani le invalidará un gol a Eduardo Vargas. Inicialmente el juez europeo había cobrado legítimo el tanto, pero luego con la ayuda de la tecnología lo anuló.

Hasta que en el primer minuto de descuento de la etapa final, el mismo Vargas selló el triunfo. Pero otra vez con polémica. Sánchez se dio un festín en el área rival y su tiro lo sacó un defensa. La bola le quedó al oriundo de Renca que batió al golero africano.

Y nuevamente Skomina llenó de incertidumbre todo. El juez de línea levantó su bandera cobrando fuera de juego del tocopillano y el pito principal esperó la resolución de los asistentes que estaban viendo todo por video. Tras una tensa espera por fin lo validó.

Un 2-0 que marca el estreno de la "Roja" en este torneo y que llena de dudas el uso de la tecnología en el fútbol.

Clave fue el ingreso de Sánchez. Antes del partido se confirmaba que el delantero del Arsenal no sería titular. No logró recuperarse totalmente de su dolencia en el tobillo y su lugar fue ocupado por Edson Puch.

Pero como el reloj avanzaba y Chile no podía plasmar en el marcador la superioridad, Juan Antonio Pizzi se la jugó y dispuso que era hora que entrara a la cancha.

En sus primeros minutos en el campo de juego se vio timorato. Poco a poco agarró confianza y fue así como fue factor primordial en las dos conquistas de la "Roja".

Ahora la escuadra nacional queda momentáneamente como exclusivo líder del Grupo B, a la espera de lo que hagan mañana Alemania y Australia.

El próximo desafío será el jueves 22, cuando a las 14:00 horas choque contra los campeones del mundo en Kazan.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: