Uno invalidado y otro concedido: La polémica presencia de la video asistencia en el Chile-Camerún

Eduardo Vargas marcó dos tantos en el duelo ante Camerún, pero sólo uno fue validado por el árbitro Damir Skomina, debido a dudosos cobros del juez apoyados por el VAR.

18 de Junio de 2017 | 17:20 | Emol

Eduardo Vargas finalmente pudo celebrar un gol ante Camerún.

Photosport
SANTIAGO.- La "Roja" tuvo su esperado debut en la Copa Confederaciones, y fue con festejo. La escuadra que dirige Juan Antonio Pizzi derrotó 2-0 a Camerún, en el arranque del Grupo B, en un duelo donde la polémica no estuvo ausente.

Esto porque la implementación de la video asistencia estuvo presente en dos conquistas de la selección chilena, de las cuales sólo una fue finalmente validada por el juez Damir Skomina en el estadio del Spartak de Moscú.

La primera fue a los 46 minutos del primer tiempo, cuando la primera mitad ya llegaba a su fin. Arturo Vidal metió un pase profundo para Eduardo Vargas, quien definió de gran manera ante la salida del meta Fabrice Ondoa.

La celebración fue total, hasta que el juez alzó la voz: La conquista quedaba invalidad por posición off side, la cual fue informada luego de revisar las imágenes por video asistencia.

Y aunque la jugada fue bastante discutida, por lo milimétrica que fue la posición del atacante, finalmente quedó invalidada. Pero la situación y resolución que hubo en el segundo tiempo fue completamente diferente.

Se jugaban los últimos minutos del partido y Alexis Sánchez se fue con todo al ataque. El delantero eludió al arquero rival, a un zaguero y sacó un remate que dio en otro defensor, lo que impidió su conquista. Pero la pelota, luego del rebote, terminó en los pies de Vargas.

El centro delantero de la "Roja" avanzó y remató con el arco a disposición. Gol, pero la mesurada celebración del ex Hoffenheim rápidamente se convirtió en desazón cuando el línea señalaba el fuera de juego.

Nuevamente el juez Skomina pedía tiempo para recibir instrucciones del VAR. Los jugadores chilenos esperaban impacientes, pero ahora con un final alegre: El réferi dio por válida la conquista, desatando la celebración de todo el plantel de Chile.

De esta forma, el uso de la tecnología no quedó libre de polémicas en el arranque del Grupo B de la Copa Confederaciones, donde Chile logró imponerse por 2-0 a Camerún en su debut.

Aquí puede revisar las dos jugadas donde la tecnología fue clave para los cobros posteriores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: