EMOLTV

Un día después, Marcelo Díaz lanza dura crítica a la video asistencia y molesto le manda un claro mensaje a la FIFA

Las dos ocasiones en que se utilizó la tecnología en el triunfo ante Camerún siguen dando vueltas en la "Roja".

19 de Junio de 2017 | 09:01 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

Marcelo Díaz y Gary Medel le reclaman al árbitro por el gol anulado a Vargas.

Reuters
MOSCÚ.- Son pasadas las 13:30 horas en Moscú. Una fuerte lluvia cae sobre la ciudad y la cara de Marcelo Díaz y Edson Puch refleja la alegría que existe en la "Roja".

Ayer domingo la selección chilena arrancó la Copa Confederaciones derrotando 2-0 a Camerún. Motivos de felicidad habían de sobra, pero algo no hacía completa esa alegría. Y Díaz así lo demostró.

El volante del Celta de Vigo mostró este lunes su molestia por la implementación de la video asistencia. Su crítica por esta tecnología fue dura.

"Le quita la esencia al fútbol", lanzó de entrada uno de los emblemas de la "Roja". "Se ve raro, no puedes celebrar tranquilo, hay que esperar largo tiempo y eso es incómodo", siguió.

Pero la queja del ex Universidad de Chile fue más allá. "Los dos goles fueron raros. En el primero Eduardo (Vargas) no estaba adelantado y en el segundo Alexis (Sánchez) si sale en mala posición. El sistema claramente deja mucho que desear".

Díaz dedicó varias palabras al uso de la tecnología que ayer la "Roja" sufrió en dos ocasiones y en ellas también le mandó un mensaje a la FIFA de cara al futuro de esta moderna herramienta.

"Si se va a usar que se utilice de buena forma. La idea es que sea en beneficio del fútbol y no lo contrario", expresó el seleccionado nacional.

Ya en otros temas, el volante se refirió al desgaste físico que mostró Chile ante Camerún, donde él fue uno de los jugadores que se vio más afectado.

"El equipo no está cansado, pero sí viene con una carga física abultada. El primer partido siempre cuesta mucho, así que no hay que preocuparse. Siempre hemos ido de menos a más", argumentó.

Finalmente, Díaz analizó el partido de este jueves ante una Alemania que no tiene a sus grandes figuras y que asoma como una interrogante para el duelo que se jugará en Kazán.

"Será un rival duro, seguramente el que tenga el mayor control del balón puede que tenga mayores ocasiones de ganar el partido. Creo que por ahí estará la clave".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?