La "Roja" se toma con calma la lesión de Bravo y todo indica que Herrera será titular ante Alemania

Si bien el capitán de la selección chilena ha mostrado claros avances en su recuperación, el cuerpo técnico no lo apurará y sólo quedará habilitado cuando esté al 100%.

19 de Junio de 2017 | 11:26 | Claudio Ortega, enviado especial a Rusia

Pizzi tendrá que definir la posible titularidad de Bravo.

David Velásquez, El Mercurio
MOSCÚ.- Las señales de la recuperación de Claudio Bravo son positivas, sin embargo, la decisión del cuerpo médico de la selección chilena es ir con calma.

Si bien el capitán de la "Roja" el pasado viernes hizo trabajo con balón en Rusia y ayer estuvo en el banco de suplentes, su caso sigue siendo motivo de estudio.

La idea de Juan Antonio Pizzi es no apurarlo. Quiere que el portero del Manchester City se recupere totalmente para recién ahí pensar en su regreso a la titularidad.

Es por eso que durante estos días el meta continuará con trabajo específico, el que se irá mezclando con sesiones más fuertes para así poder ir evaluando su reacción a una carga más intensa.

Bravo se ha visto bien. En el césped ya vuela, se mueve rápidamente y reacciona sin problemas. Pero aún hay un paso clave que falta en su recuperación.

"El salto es lo que aún no ha probado Claudio. Eso es clave para determinar cómo y cuánto ha evolucionado", explican desde el cuerpo médico.

Este lunes, el día después del choque con Camerún, el oriundo de Viluco trabajó nuevamente aparte de sus compañeros. Las señales siguen siendo positivas, pero quizás pensando a futuro.

Pizzi no se apurará y si ve que Bravo no está preparado, Johnny Herrera seguirá en el arco de la "Roja" para el duelo de este jueves ante Alemania.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores