EMOLTV

Conmoción en Paraguay por futbolista de 17 años que murió tras recibir un pelotazo en el estómago

El portero Bruno Isaías Cañete perdió la vida mientras se disputaba el partido entre Sport Colombia y Cerro Corá. No había personal médico en el recinto deportivo.

24 de Junio de 2017 | 19:48 | Emol
imagen

Bruno Cañete.

Twitter
SANTIAGO.- La desgracia vuelve a enlutar al fútbol. En Paraguay se produjo un trágico hecho que terminó con la vida de un jugador de sólo 17 años.

Se trata del portero del Sport Colombia, Bruno Isaías Cañete, quien falleció luego de recibir un violento pelotazo en el estómago, en el duelo ante el Cerro Corá por la primera División B.

Según detallan los medios guaraníes, el golero se desvaneció tras recibir el golpe en el vientre, a lo que rápidamente fue atendido por sus compañeros y el cuerpo técnico del equipo.

Pese a que en un principio se pensó que se había logrado reanimar a Cañete, finalmente se constató su muerte cuando ya había llegado al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, transportado por una ambulancia.

Lo grave del incidente es que el estadio Alfonso Colmán, donde hace de local Sport Colombia, no contaba con personal médico, lo que ha generado fuertes críticas tanto del mismo técnico del equipo como de diversas personalidades del fútbol paraguayo.

"No me importa si me echan del club después. Aquí se comen toda la plata. Hay una sinvergüencería total. Es el peor club del país. Bruno murió en mi brazo por el pelotazo que recibió en el estómago", alegó el DT.

En tanto, el ex portero e ídolo guaraní, José Luis Chilavert, cuestionó a través de su cuenta de Twitter que "no había ambulancias ni doctores en un partido oficial de la APF. Dirigentes corruptos que no les preocupa la vida de los chicos".

Por este lamentable hecho, la Asociación Paraguaya de Fútbol informó que se realizará un minuto de silencio en todos los partidos oficiales en honor a Cañete. Además, anunció que se suspenderá la fecha de las divisiones inferiores.

Este fue el infructuoso intento de los entrenadores de reanimar a Cañete:
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?