EMOLTV

Charles Aránguiz el que más preocupa: Los jugadores de la "Roja" que quedaron en deuda en la fase grupal

Luego de los tres partidos disputados del bicampeón de América en la Copa Confederaciones de Rusia, hubo algunos desempeños que no estuvieron al nivel esperado.

26 de Junio de 2017 | 00:11 | Emol
imagen

No ha encontrado su nivel en Rusia.

El Mercurio
SANTIAGO.- La selección chilena de fútbol igualó este domingo 1-1 ante Australia, tras un sufrido partido y donde no realizó un buen cometido.

Pero pese al trabajado empate frente al conjunto oceánico, la "Roja" logró clasificar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Ahora, la tarea no será nada de fácil para conseguir el objetivo de llegar a la final del certamen que se desarrolla en Rusia, pues al frente tendrá al actual campeón de Europa: Portugal de Cristiano Ronaldo y compañía.

Y más allá de la presencia del atacante del Real Madrid, el equipo del técnico Juan Antonio Pizzi deberá mejorar el nivel futbolístico que mostró esta jornada en Moscú, sobre todo el de algunos jugadores que durante la fase grupal del torneo quedaron en deudas.

Hasta el momento, el caso que más preocupa es el del volante Charles Aránguiz, el mismo que el 2015 fue elegido el mejor jugador de la Copa América.

En los tres pleitos disputados de la zona el mediocampista del Bayer Leverkusen ha evidenciado un claro bajón en su juego, falta de ritmo y velocidad, y un agotamiento evidente durante los segundos tiempos.

En el debut frente a Camerún abandonó a los 70 minutos, luego de ser el propio jugador quien pidió el cambio producto del desgaste que tuvo en el lance.

Después, ante Alemania, tampoco terminó jugando todo el encuentro y dejó la cancha a los 88'. Para peor, en el complemento no gravitó en ninguna acción, ni tampoco tuvo el trajín que se le conoce y que a ratos le permite estar muy cerca del área rival.

Por último, en el duelo con Australia arrancó algo más activo, pero con el correr de los minutos decayó notoriamente y nunca pudo entrar en la dinámica del pleito, por lo que Pizzi lo reemplazó al término de la primera etapa.

Los otros que aún no brillan...


Pero no sólo Charles Aránguiz ha evidenciado un bajón futbolístico. El caso del atacante Eduardo Vargas también llama la atención.

Si bien el delantero de Tigres marcó en el duelo frente a Camerún, contra los germanos y oceánicos estuvo poco fino en la definición y con escaso peligro en las áreas.

Otro jugador que tampoco ha rendido es Francisco Silva. Ante los campeones de África ingresó a los 70' y no marcó diferencia y con los teutones saltó al gramado a los 88' sin gravitar.

Pero frente a los australianos Pizzi le dio al "Gato" la oportunidad de arrancar desde el primer minuto, en reemplazo de Marcelo Díaz. Tuvo un comienzo algo dubitativo, donde le costó acomodarse en su sector y en el segundo tiempo se fue mucho en ataque, lo que provocó que en reiteradas ocasiones perdiera su marca.

En tanto, Gonzalo Jara y Pedro Pablo Hernández tuvieron un arranque bajo en el certamen, pero con el correr de los partidos han mejorado su rendimiento, pero aún están lejos de ser pilares destacados del andamiaje del cuadro nacional.

Además, otra deuda que ha mostrado la "Roja" en Rusia es la posición de puntero derecho. En el primer partido comenzó en dicho puesto Edson Puch, pero no tuvo el despliegue que acostumbra, ni tampoco se creó ocasiones clara para marcar. Abandonó la cancha por Alexis Sánchez, a los 58 minutos.

En el segundo choque por el Grupo B fue Vargas quien jugó por derecha, en un esquema de 4-4-2, pero dejó el campo a los 82' sin poder mostrar su calidad goleadora.

Y en el último lance fue el turno de José Pedro Fuenzalida, quien pese a comenzar bastante activo y sacar un par de centros con cierto peligro, su ritmo se fue diluyendo, por lo que fue reemplazado por Martín Rodríguez tras el término de la primera fracción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?