EMOLTV

Idolatría por el "Rey": Los nobles gestos que convierten a Vidal en el jugador más querido por el hincha de la "Roja"

Las acciones que tiene el volante del Bayern Munich con los fanáticos hacen que siempre se lleve los aplausos y las ovaciones. En Rusia no ha sido la excepción.

26 de Junio de 2017 | 22:01 | Por Claudio Ortega, enviado especial a Rusia
imagen

El más querido de la barra nacional.

EFE
MOSCÚ.- Domingo 25 de junio. Chile se alista para su trascendental duelo ante Australia por el paso a las semifinales de la Copa Confederaciones y por los parlantes el locutor oficial nombra uno por uno a los 23 elegidos de la "Roja". En ruso se entiende poco y nada, pero la imagen de cada jugador sirve para saber de quién se trata.

Todos se llevan los aplausos, sin embargo, hay un grupo que se queda con las ovaciones más grandes: Claudio Bravo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Entre los tres, Vidal y Sánchez se pelean el cetro. La diferencia es mínima y para sacar una conclusión sólo sirve esperar una nueva ovación. Y aquí el ganador es el volante del Bayern Munich.

Hay un pequeño gran detalle por el que el oriundo de San Joaquín supera a sus compañeros. Es el único que se da un par de vueltas por la cancha y saluda hacia los distintos sectores en que hay hinchas chilenos.

La idolatría por el "Rey" es absoluta. Y él se lo ha ganado porque con sus gestos hacia los fanáticos se ha transformado en el seleccionado más querido por la "Marea Roja".

Siempre que puede Vidal se da un tiempo para sus seguidores. Lo hizo ese domingo después del empate contra los oceánicos cuando al dejar el campo y antes de partir a los vestuarios regaló fotos y autógrafos.

"Es increíble. Estar cerca de él es lo máximo. Es uno de los pocos que siempre se da el tiempo para compartir con nosotros", dice uno de los forofos en el Spartak Stadium.

Pero eso es sólo una muestra. Basta estar algunos minutos en el hotel que hospeda a la "Roja" en Moscú para darse cuenta de la empatía que genera Vidal con la gente.

El volante sale del gimnasio después de un arduo trabajo y mientras camina hacia su habitación saluda y se saca fotos con los fanáticos que se encuentra en el camino.

"A diferencia de otros jugadores, él siempre puede y además lo hace con gusto, no obligado como algunos jugadores. Uno vienen de tan lejos que un simple gesto como este hace que todo valga la pena", detalla otro forofo.

A la bajada del bus, a la entrada del estadio, a la salida del entrenamiento. No importa el lugar, siempre Vidal se da el tiempo para responder al cariño que le tiene el hincha.

La grandeza del ex Colo Colo también se nota cuando no puede conceder los deseos del hincha. El "Rey" es sincero y lanza alguna explicación haciendo con sus manos un gesto de "disculpen, ahora no puedo".

Como si fuera poco, a través de las redes sociales el ex albo también se muestra solidario y comparte varias campañas benéficas que buscan ayudar en su mayoría a niños con alguna enfermedad.

Todas estas simples acciones han hecho que hoy el "Rey" sea el más querido por la "Marea Roja". Y lo más importante, es que el amor es recíproco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?