EMOLTV

El estratosférico sueldo semanal que le ofrecería Arsenal a Alexis Sánchez para evitar su posible partida

Luego de que el chileno declarara que "quiero jugar la Champions", dando a entender que está dispuesto a partir de Londres, los "Gunners" le estarían preparando un suculento aumento salarial.

16 de Julio de 2017 | 21:30 | Emol
imagen

¿Qué pasará con el futuro de Alexis?

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La tajante declaración que dio Alexis Sánchez este sábado en Tocopilla, donde aseguró que quiere "jugar la Champions (League)", causó un verdadero terremoto en el Arsenal.

El claro mensaje del chileno, en el que dio a entender que quiere partir del conjunto "Gunner" dado que el equipo no clasificó a la Liga de Campeones de la próxima temporada, golpeó fuerte al conjunto dirigido por Arsene Wenger.

Así lo afirma el medio británico The Sun, el que sostiene que el cuadro londinense está preparándole una importante oferta al delantero nacional para mantenerlo, lo que incluye cifras estratosféricas.

El citado portal asegura que el Arsenal, con tal de evitar que se vaya al Manchester City, le ofrecerá un vínculo de 275 mil libras semanales a Sánchez, lo que hoy equivale a unos $237.036.925 cada siete días. "Arsene Wenger espera otorgarle un contrato enorme, y vivir en Londres persuadirá a Alexis Sánchez de permanecer en el Arsenal", complementa.

Esto doblaría el sueldo que actualmente percibe el nacional, el que bordea los 157 millones de pesos semanales.

No obstante, de acuerdo a lo publicado por los medios ingleses la semana pasada, el ofrecimiento que le realizaría el Arsenal al atacante chileno no sería suficiente para sus pretensiones salariales.

Luego del fichaje récord del atacante Alexandre Lacazette, el nacional habría exigido un aumento "de locos" -según catalogaron en Inglaterra-, cercano a las 400 mil libras, correspondiente a unos 345 millones de pesos cada siete días.

Recordar que Sánchez afirmó ayer sábado que "la decisión la tengo tomada. Ahora tengo que esperar la respuesta del Arsenal, depende de ellos, de lo que quieren. La idea mía es jugar la Champions (League) y ganarla", poniendo nuevamente en duda su permanencia en el cuadro "Gunner", y generando revuelo en el país británico.

Sobre la posibilidad de que el tocopillano parta de Londres, es el City el equipo que corre con ventaja para ficharlo respecto a los otros clubes interesados, un cuadro que sí estará presente en la próxima Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?