Se pasó: Los increíbles récords que batió Roger Federer luego de ganar su histórico octavo Wimbledon

Luego de conquistar el Abierto de Londres, tras derrotar en la final al croata Marin Cilic, el tenista suizo, de 35 años, acrecentó aún más su leyenda.

17 de Julio de 2017 | 11:29 | Emol/Agencias

El tenista más grande de Wimbledon se llama Roger Federer.

Reuters
SANTIAGO.-No hay duda. El tenista suizo Roger Federer se consagró ayer domingo como el más ganador de Wimbledon.

Su categórico triunfo en la final del Abierto de Londres sobre el croata Marin Cilic, por 6-3, 6-1 y 6-4, le permitieron al jugador helvético acrecentar aún más su leyenda en el deporte blanco.


De hecho, tras conquistar la corona en el court central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el nacido en Basilea batió una serie de récords que lo consagran, definitivamente, como el "Rey" de Wimbledon.

Estos son los números que superó Federer en el césped londinense:

8 títulos en Wimbledon: Se convierte en el jugador con más trofeo en el tercer Grand Slam de la temporada, dejando atrás al estadounidense Pete Sampras y el británico William Renshaw, ambos con siete.

11 finales en el All England Club: Al superar a Tomas Berdych en las semifinales, Roger se convirtió en el primer tenista con más finales en un mismo Grand Slam. Federer compartía el récord anterior, de 10 finales, con el español Rafael Nadal (Roland Garros) y el estadounidense Bill Tilden (US Open).

19 títulos de Grand Slam: Sigue ampliando sus cifras, ya históricas, ya inigualables desde que alzó el trofeo de Wimbledon en 2009, cuando se convirtió en el tenista masculino con más "grandes" de todos los tiempos (15). Son precisamente quince los títulos que ostenta su más inmediato perseguidor en ese apartado, Rafael Nadal.

29 finales de Grand Slam: Ahí el helvético también le lleva una cierta ventaja al tenista de Manacor que, con 22, es el segundo.

35 años y 342 días: Es la edad con la que se proclamó campeón de Wimbledon 2017, el de más edad de la Era Open. Supera los 31 años y 361 días del estadounidense Arthur Ashe.

91 victorias en el tercer Grand Slam de la temporada: Empezó el torneo este año empatado con el estadounidense Jimmy Connors (84) con quien compartía el mejor registro de la era profesional.

321 triunfos en Grand Slam: Nadie, hombre o mujer, ha ganado tantos partidos en los torneos "grandes" como el suizo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores