EMOLTV

"Por culpa de Jadue": El porqué ahora no se les indemniza a los clubes que viajan y se le suspenden partidos

Por ejemplo, Deportes La Serena reclamó que no se les pagó tras la suspensión del duelo contra Colo Colo. "La anterior ANFP los hacía con fines políticos", explican en Quilín.

17 de Julio de 2017 | 12:05 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Jadue, junto a sus más cercanos colaboradores, Jaque y Etcheverry.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Deportes La Serena estalló tras la doble suspensión del duelo contra Colo Colo por Copa Chile. "Estamos con una molestia súper generalizada, una falta de respeto. Está bien que yo no tenga peso, fuerza, no sé cómo querer llamarlo", alegaba el técnico Jaime García.

El enfado fue aún mayor cuando los "papayeros" exigieron, de forma verbal, a la ANFP que se les pagara una indemnización por el hecho de viajar, pagar traslados y alojamientos, y no jugar.

Esta practica era habitual antes, cuando a los equipos visitantes se les entregaban recursos para amortiguar en parte los gastos y las incomodidades que estas suspensiones acarreaban.

Pero ahora la respuesta fue un no rotundo. "Eso lo hacía Jadue con fines políticos. Ahí operaba la billetera de Mauricio Etcheverry", explican a Emol desde el ente rector del fútbol chileno.

Y claro, la auditoría que realizó la empresa Deloitte destapó una serie de irregularidades en los pagos a ciertos clubes. La mayoría, afines a la antigua directiva que presidía el calerano.

"Todos esos recursos son parte del déficit que dejaron. Por ejemplo, Deportes Concepción no pagaba ningún pasaje, todos se los compraba la ANFP", agregan.

Cabe recordar que uno de los más inculpados en todas las irregularidades cometidas anteriormente es Nibaldo Jaque, ex vicepresidente del organismo, y quien representaba al "León de Collao".

"Las cosas cambiaron. Ahora acá no les paga a nadie con fines políticos ni para ganar votos", es la sentencia que llega desde Quilín, donde se desmarcan rotundamente de las malas prácticas de la administración anterior.

El próximo jueves, tras el Consejo de Directorio de la ANFP, se determinará cuándo y a qué hora se jugarán los duelos que quedaron pendientes por la fuerte nevazón que afectó a la zona centro del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?