EMOLTV

María José Moya no se cansa de darle alegrías a Chile: Ganó el primer oro nacional en los Juegos Mundiales

La multicampeona planetaria se impuso con autoridad en los 200 metros ruta del patín carrera en la cita que se disputa en Polonia. Es su segunda presea dorada en este tipo de certámenes.

24 de Julio de 2017 | 07:05 | Emol
imagen

Un nuevo logro para Moya.

COCH
SANTIAGO.- Chile sumó este lunes su primera medalla de oro en los Juegos Mundiales que se disputan en Polonia. Y la encargada de llevar al país a lo más alto del podio no fue otra que María José Moya.

La cinco veces campeona mundial, más un título planetario juvenil, venció con holgura en los 200 metros ruta del patín carrera en Breslavia.

La "Pepa" registró 18.840, superando a Chu Chen Ying (China Taipey) que quedó a 0.137 y a Seul An Yi de Corea del Sur con 0.251.



La de hoy es su segunda medalla de oro en unos Juegos Mundiales. Hace cuatro años se coronó en los de Cali en la misma distancia con 18.208.

El oro de Moya se suma a los bronces conseguidos por Lucas Silva y Alejandra Traslaviña, todos en el patín carrera.

"Trabajo cumplido. Estoy feliz, me gustó la ruta, esa contra curva tenía su grado de dificultad pero me acomode mucho. Este es un trabo que venimos haciendo hace mucho tiempo. No es menor revalidar el título después de 4 años, y gracias a Dios se logró la medalla de oro", señaló una emocionada María José Moya.

"La verdad es que me saque el gustito de la pista, mi segunda medalla de oro en Juegos Mundiales. Le dedico este triunfo a mi hermana que pasa siempre conmigo, a mi familia, a mis auspiciadores y a todos lo que se han preocupado por mí y me han apoyado", agregó la "Pepa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?