Las "Diablas" hacen historia: Chile vence a EE.UU. y avanza por primera vez a la final de un Panamericano de Hockey Césped

La escuadra nacional luchó para imponerse por 4-3 a las anfitrionas del certamen, por lo que ahora enfrentarán a Argentina por el título.

11 de Agosto de 2017 | 20:11 | Emol

Las "Diablas" avanzaron a la final del Panamericano de Hockey Césped.

El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy se vivió una jornada histórica para Chile en el Panamericano de Hockey Césped que se disputa en Estados Unidos.

Esto porque las "Diablas", en un luchado encuentro, dieron cuenta de las locales por 4-3 y se metieron a la final del certamen, algo que ocurre por primera vez en la historia.

Pero las nacionales no comenzaron de la mejor manera posible, puesto que las norteamericanas abrieron la cuenta gracias a la anotación de Ashley Hoffman para poner cuesta arriba el duelo a las chilenas.

Aunque las "Diablas" se repusieron y dieron vuelta el marcador gracias a las conquistas de Josefa Salas y Manuela Urroz, dejando el marcador parcial 2-1 en favor de Chile.

Eso sí, la estadounidense Erin Matson se encargó de volver a poner la paridad al anotar el 2-2 en el partido.

Fue ahí cuando apareció la figura de Denise Kimerman para poner el 3-2 y, después que Estados Unidos volvió a empatar, para decretar el 4-3 definitivo en el marcador.

Con esto, las nacionales avanzaron a la primera final de la historia en este tipo de competencias, donde tendrán que enfrentar este domingo a Argentina, selección que dejó en el camino a Canadá en semifinales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...