EMOLTV

Chile sigue en picada, pierde ahora con Bolivia y el Mundial de Rusia está cada vez más lejos

Mostrando otra vez un débil rendimiento, la "Roja" de Pizzi cayó por la mínima en La Paz, lo que deja la clasificación cada vez más empinada, a falta de dos fechas para el final.

05 de Septiembre de 2017 | 19:04 | Emol
imagen

Todo mal.

Aton
SANTIAGO.- Rusia está cada vez más lejos para Chile. La "Roja" volvió a caer -ahora 1-0 ante Bolivia- en la doble fecha clasificatoria y quedó muy enredada la opción de meterse a un tercer Mundial consecutivo.

La escuadra de Pizzi -a la espera de otros resultados- sigue cuarta por el momento, aunque en un grupo cada vez más cerrado y pese a que aún quedan dos partidos para el final, la clasificación está cada vez más empinada.

¿Por qué? Porque el cuadro nacional necesita a lo menos cuatro puntos más para pelear quizás por ahora un "premio" que se llama repechaje. El tema es que en la próxima doble fecha enfrenta primero a Ecuador y luego al líder y potente Brasil y en su casa. Una tarea que parece casi imposible.

Y no sólo el tema es por los números, sino que además por el juego que ha mostrado el conjunto nacional. En los dos duelos de esta pasada -frente a Paraguay y ahora Bolivia- el rendimiento estuvo muy lejos del que llevó a esta generación a ser bicampeona de América.

Después del 3-0 en el Monumental el martes, los propios jugadores se habían juramentado mejorar en La Paz. Pero, pese a los últimos 15 minutos en el primer tiempo, el juego de la "Roja" careció de capacidad creativa y física para quedarse con un mejor resultado.

Si bien el único gol del partido fue de penal para los altiplánicos (58' Juan Carlos Arce) en el global fueron más que Chile y con balones aéreos y pelotas detenidas metieron al equipo de Pizzi en su zona y le crearon peligro.

Lo mejor de la "Roja" estuvo en los minutos finales del primer tiempo, pero no supo aprovechar esa superioridad. Incluso Arturo Vidal se perdió un gol solo frente al arco.

El Mundial está cada vez más lejos y más aún observando el fútbol de Chile que parece haberse perdido así como también el invicto de tres Clasificatorias en las que no se perdía en La Paz, palabra que estará lejos del camarín chileno.

La "Roja" de Pizzi no despierta y a dos fechas del final, Rusia se aleja a pasos agigantados...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?