Hoy arrancan los Juegos Sudamericanos de la Juventud: Cuáles son las promesas chilenas que pelearán por medallas

Desde este viernes, y hasta el 8 de octubre, se realizarán las actividades deportivas en las que la delegación nacional estará representada por 194 jóvenes.

29 de Septiembre de 2017 | 10:33 | Emol

Proestakis, Pimentel y Cruzat ilusionan.

Agencias
SANTIAGO.- Llegó el día. Este viernes 29 de septiembre se dará el vamos a la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud.

La cita se realizará en Santiago y la sub sede de Valparaíso. Y el Team Chile estará representado por 194 deportistas entre los 14 y 17 años.

Dentro de ellos hay unos que destacan como promesas para pelear por medallas en la competencia en que el objetivo de las autoridades es entrar en el podio del medallero final.

- Katina Proestakis: A sus 15 años esta esgrimista tiene la responsabilidad de ser la abanderada del Team Chile. Viene de ganar medalla de oro en el Panamericano Juvenil y Cadete de La Habana. Además suma un bronce sudamericano y la ubicación 17 en el ranking Cadete Juvenil.

- Álvaro Pimentel, Lino Sáez y Kevin Rubio: Forman parte del equipo nacional de básquetbol que se disputará en la modalidad de tres jugadores por lado. Los tres además ya cuentan en su palmarés con el histórico título del Sudamericano Sub 17 donde consiguieron los boletos al pre Mundial.

- Valentina Ríos: La tenismesista tiene 15 años. Es campeona latinoamericana infantil en agosto, además de conseguir un bronce en dobles, junto a Jerusalén Flores.

- Luis Cruzat: Este niño boxeador tiene el gen familiar. Es sobrino del ex campeón mundial de peso medio pesado. En la categoría de 57 kilos los expertos lo apuntan como probable finalista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...