EMOLTV

Rudi Völler exige que Pizzi entre "en razón" y no arriesgue al lesionado Aránguiz ante Brasil

En conversación con Emol, el director deportivo del Bayer Leverkusen se mostró preocupado con la opción de que el volante sea titular hoy. "Sería más prudente que jugara en un eventual repechaje", afirmó.

10 de Octubre de 2017 | 12:39 | Por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Charles quiere jugar, pero en su club ponen la alerta.

Carlos Parra, ANFP
SANTIAGO.- A horas del decisivo compromiso de la "Roja" ante Brasil, desde Alemania están muy atentos con lo que puede ocurrir en el duelo donde Chile se jugará su clasificación al próximo Mundial de Rusia.

La posible titularidad del volante Charles Aránguiz tiene muy preocupado a su club, el Bayer Leverkusen. Así lo manifestó el director deportivo del conjunto germano, Rudi Völler, quien en diálogo con Emol mostró su rechazo a esta idea enviándole un mensaje a Pizzi.

"Charles todavía tiene el desgarro, la lesión está cubierta con exámenes. Él todavía lo está. Sólo nos queda apelar a la razón del entrenador", aseguró el ex delantero de la selección alemana.

En esa misma línea, Völler también aboga por el sentido común del propio jugador. "Charles es un profesional completo. Sabe que sólo ayudará a Chile si es que está en su 100 por ciento. Ahora no lo está", apuntó.

Finalmente, espera que a la "Roja" le vaya bien y que Aránguiz eventualmente estaría en condiciones de jugar una eventual repesca con Nueva Zelanda.

"Al final, sería mucho más útil que Charles pudiera jugar y luchar de nuevo en un posible duelo de repechaje con un total compromiso con Chile", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?