De Sánchez whatsappeando en pleno entretiempo a la indiferencia de Vidal: Cómo Pizzi habría perdido el liderazgo

Revelan una serie de hechos que marcarían el quiebre del plantel con el cuerpo técnico que lideró el santafesino y que terminó en el fracaso de no ir al Mundial.

12 de Octubre de 2017 | 07:32 | Emol

No habría tenido el apoyo del plantel.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- "Yo ya sé lo que va a pasar si pierdo o si gano, puedo adivinar lo que va a pasar. Mañana, si no se dan los resultados, van a decir que faltaba liderazgo, que los jugadores no me querían". Con estas palabras Juan Antonio Pizzi predecía lo que ocurriría si Chile no iba al Mundial.

Y se confirmó el fracaso y la filtración de problemas. Primero fue la esposa de Claudio Bravo quien denunció que habían jugadores que llegaban borrachos a entrenar. A esto se suma una serie de hechos que marcarían la falta de liderazgo del santafesino.

El Mercurio elaboró un listado de hechos que habrían sucedido durante el proceso y que terminaron con un quiebre entre el DT y el plantel.

Uno de ellos sería que Alexis Sánchez, en pleno entretiempo del partido en que se cayó 0-3 ante Paraguay en Santiago, usó su celular para hablar por whatsapp con sus cercanos y desahogarse por su frustrado paso al Manchester City. Según el citado medio ni siquiera participó de la charla del DT.

Otro hecho sería el descontento del plantel con la planificación de los trabajos en Calama previo al viaje a Bolivia. De acuerdo a las informaciones los jugadores querían un análisis más detallado de lo que realizarían y alegan que jamás se trabajó en la cancha la presión que iba a ejercer Bolivia en el Hernando Siles.

A esto se sumaría la indiferencia de Arturo Vidal. Cuando estalló el escándalo por los incidentes en que habría participado el volante en el casino Monticello, tres días antes del último partido con Paraguay, el jugador volvió a Pinto Durán sin dar ninguna explicación al cuerpo técnico, el que tampoco se la pidió al jugador. Según reportan, Vidal ignoró a Pizzi y a su staff, y la única explicación fue de modo público en conferencia.

Así también se menciona el "perdonazo" a Eugenio Mena. El lateral fue detenido por manejar en estado de ebriedad justo antes de la Copa Confederaciones. Y se sembró la duda. ¿lo dejarán fuera? Aquí aparecieron los referentes Medel y Vidal para frenar a Pizzi y que mantuviera al "Chueco" en el plantel. Una muestra de la poca fuerza que tenía el DT.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores