Qué jugadores de la "generación dorada" tienen opción de llegar con nivel competitivo a la Copa América 2019

Pese a la triste eliminación del Mundial de Rusia 2018 existen futbolistas que vienen desde los últimos ciclos y que aún pueden ser un aporte para la "Roja".

12 de Octubre de 2017 | 14:10 | Emol

Alexis Sánchez aparece como inamovible en la "Roja" de cara a la Copa América 2019.

La Segunda
SANTIAGO.- La clasificación de la selección chilena de fútbol al Mundial de Rusia de 2018 ya es pasado. Ahora, tras la partida del técnico Juan Antonio Pizzi, la ANFP comenzará la búsqueda del nuevo entrenador, el que tendrá la misión de insertar nuevamente a la "Roja" entre las mejores selecciones del orbe.

Y el próximo objetivo que asoma para el conjunto nacional será la Copa América de 2019 que se disputará en Brasil.

Ante ello, surge una pregunta: ¿Qué jugadores de la "generación dorada" tienen opción de llegar con nivel competitivo a la Copa América 2019.

Por de pronto, las variables que se deben tener en cuenta van desde la edad, club en que juegan, regularidad y experiencia.

Así, de los integrantes de la "Roja" que vienen desde los últimos ciclos y que hoy corren con mayor ventaja para estar presente en el torneo continental son los siguientes:

Claudio Bravo: A sus 34 años, el meta y capitán de la selección chilena de fútbol aún puede rendir a gran nivel. Si bien el golero del Manchester City puso en duda su continuidad, sus más de 100 partidos defendiendo a la "Roja" y el liderazgo que transmiten en el equipo le permiten ser una clara opción para continuar en el pórtico.

Mauricio Isla: Desde el 2011, bajo el mando técnico de Claudio Borghi, el "Huaso" se consolidó como el lateral derecho del elenco criollo. Hasta ahora, el defensa del Fenerbahçe, de 29 años, no tiene competencia por su banda. Si bien han habido jugadores que se han desempeñado en su puesto, nunca han superado el despliegue que, en muchos partidos, ha tenido en formado en la UC.

Gary Medel: Tras la eliminación del Mundial de Rusia, el "Pibull" fue claro en asegurar que "aún soy joven y siempre estaré dispuesto a jugar por la selección". Claramente el jugador del Besiktas puede ser una alternativa para la próxima Copa América. El zaguero de 30 años es uno de los jugadores más regulares de la "Roja" y que aporta solvencia en el bloque posterior. Su experiencia y el respeto que produce entre los hinchas le permiten seguir con bonos al interior del combinado chileno.

Charles Aránguiz: Hoy por hoy, cuando el volante del Bayern Leverkusen está al ciento por ciento físicamente ha mostrado un alto nivel de juego. Por algo el 2015 fue elegido como el mejor jugador de la Copa América 2015. Además, en la pasada Copa Confederaciones estuvo entre los jugadores más destacados del torneo. Pero no sólo eso, el puentealtino de 28 años es pieza clave en el once del Bayern y su rendimiento y polifuncionalidad en la cancha ha sido destacada constantemente por el técnico Heiko Herrlich.

Arturo Vidal: Independiente de los actos de indisciplina en que se ha visto envuelto, el mediocampisata del Bayern Munich es un jugador clave en el andamiaje de la selección. Con 30 años, su fútbol versátil, aguerrido y siempre buscando llegar al área rival lo convierten en un elemento que le puede seguir dando otra mecánica y estatus a la "Roja".

Alexis Sánchez: A sus 28 años, el delantero del Arsenal ha dejado en evidencia la calidad de jugadores que es. El tocopillano siempre ha marcado la diferencia con el resto de sus compañeros. Sus regates, su visión de juego y movilidad en campo rival hacen del formado en Cobreloa un inamovible, hasta ahora, de la "Roja" pensando en la Copa América 2019.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores