EMOLTV

"Siempre es provocado": Colo Colo alista defensa para evitar castigo a Jorge Valdivia por su expulsión

El volante albo vio la tarjeta roja en partido ante Santiago Wanderers y ahora deberá apelar ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

16 de Octubre de 2017 | 15:28 | Emol/Aton
imagen

Quiere evitar el castigo.

Photosport
SANTIAGO.- Una vez más en Colo Colo están preocupados por Jorge Valdivia. El volante de los albos fue expulsado el domingo en la victoria sobre Santiago Wanderers en el estadio Monumental y ahora tendrá acudir al Tribunal de Disciplina de la ANFP para apelar al castigo.

Sin embargo, el jugador no estará solo, pues el asesor de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, Raúl Ormeño, aseguró que acompañará al "Mago" en la sesión de este martes.

"Haremos todo lo posible. El martes seguramente haremos presencia en el Tribunal y buscaremos la mejor manera de poder ayudar a Valdivia para que superemos este problema. Para nosotros es un jugador importantísimo, y si no está él, lo echaremos de menos", reconoció a radio Cooperativa.

"Intentaremos hacernos escuchar con respecto a lo que fue esa jugada. Creo que el árbitro se apuró. Además, Valdivia está siempre siendo provocado. Lo buscan, lo toman, lo golpean", añadió el otrora futbolista del conjunto popular.

En tanto, el presidente de ByN, Aníbal Mosa, también se refirió a los pasos que realizarán para impedir que el "Mago" reciba algún castigo.

"No entendí la expulsión de Valdivia. Voy a revisar las imágenes. Porque la verdad es que no me queda muy claro por qué fue la roja", señaló en un punto de prensa con los periodistas.

"Vamos a revisar los antecedentes, pero defenderemos a Jorge. Él no es malintencionado, pero la verdad es que tengo muy poca claridad sobre qué fue lo que pasó realmente", agregó.

Consignar que Valdivia ya estuvo involucrado en este tipo de situaciones, cuando en septiembre fue citado por sus declaraciones por calificar como "una estupidez" una amarilla que le mostró el juez Eduardo Gamboa en el duelo contra Deportes Iquique.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?