EMOLTV

¿La "Roja", la Premier o China? Manuel Pellegrini suma ofertas y se revuelve su futuro

El entrenador Ha sido vinculado a la selección chilena y también a algunos clubes ingleses. Su contrato con el Hebei Fortune vence el 2018.

23 de Octubre de 2017 | 20:30 | Emol
imagen

Recibe ofertas.

SINASPORTS.CN
SANTIAGO.- El nombre de Manuel Pellegrini ha tomado protagonismo por estos días y no sólo por la opción de que se convierta en el técnico de la selección chilena tras la salida de Juan Antonio Pizzi.

Al mismo tiempo que es vinculado con la "Roja", el entrenador nacional es relacionado con diversos clubes de Inglaterra. Primero fueron el West Ham y el Leicester, y ahora último se sumó el Everton.

El cuadro de Liverpool despidió este lunes a Ronald Koeman, quien hasta ayer era su estratega. La goleada de 5-2 que le propinó el Arsenal, donde Alexis Sánchez fue figura, sentenció su despido.

Si bien la dura caída con el elenco del delantero chileno gatilló su salida, lo cierto es la seguidilla de malos resultados le pasaron la cuenta. Koeman se va dejando al club en la 16° posición de la Premier.

Y tras su despido, la prensa inglesa ya comenzó a hablar de reemplazantes. Uno de ellos es Pellegrini, quien actualmente dirige al Hebei Fortune en China.

El Ingeniero aparece en la lista de candidatos a la banca del Everton, donde también suenan otros nombres destacados como los de Luis Enrique, Roberto Mancini, Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel.

La dirigencia del conjunto inglés comenzará en las próximas horas las conversaciones para dar con su nuevo técnico y el teléfono de Pellegrini sería uno de los que sonaría.

Eso si, tal como pasa con la selección chilena, la salida del Ingeniero no es fácil, ya que tiene contrato con el Hebei hasta final de 2018.

El DT nacional es uno de los preferidos para asumir la "Roja", sin embargo, la posibilidad de que venga no es certera debido al momento que vive la selección y al alto costo que tiene su salida.

De estar "tranquilo" en China, ahora a Pellegrini se le revuelve su futuro. La decisión final la tiene en sus manos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?