EMOLTV

Con un gol histórico de Agüero, el City vence al Napoli en un partidazo y asegura su paso a 8.os de la Champions

El delantero argentino fue el autor del tercer tanto del elenco donde milita Claudio Bravo, que sigue como líder del Grupo F del certamen.

01 de Noviembre de 2017 | 18:40 | Emol
imagen

Sergio Agüero marcó el tanto de la victoria y además se convirtió en el máximo goleador histórico del City.

Reuters
SANTIAGO.- Todo es festejo en el Manchester City. Este miércoles el cuadro ciudadano, con Claudio Bravo en la banca, consiguió una importante victoria en la Champions League, que además les permitió asegurar su paso a los octavos de final de la competencia.

El triunfo 4-2 sobre el Napoli en Italia, en lo que fue un partidazo, estuvo marcado por la importancia de quién hizo el tanto de la victoria: Sergio Agüero.

Esto porque el argentino fue el autor del tercer tanto de su elenco, el que significó su gol número 178 con el City. Aquello lo metió de lleno en la historia del club inglés, puesto que el delantero argentino se convirtió en el máximo artillero del cuadro "Citizen".

Sin embargo, los ingleses tuvieron que luchar para quedarse con el tirunfo, puesto que fue el Napoli el elenco que comenzó en ventaja en el San Paolo.

Con un gol de Lorenzo Insigne a los 21' abrió la cuenta para el local, aunque aquello duró poco. Trece minutos más tarde apareció Nicolás Otamendi para ganar de cabeza y decretar el empate transitorio.

El tanto del empate envalentonó a los de Manchester, puesto que otro central logró imponerse en el juego aéreo para poner en ventaja a la visita. Fue John Stones, a los 48', quien conectó de cabeza para poner el 2-1 en el marcador.

Pero los italianos aún no se iban a rendir y lograron dejar el partido nuevamente igualado. Fue a los 63' cuando Jorginho batió a Ederson de penal para poner el 2-2.

Aunque faltaba el gol histórico. A los 70 minutos Sergio Agüero completó una contra comandada por Leroy Sané y con un ajustado remate batió a Reina y decretó el 3-2.

Por último, Raheem Sterling se encargó de poner el broche de oro al marcar el 4-2 definitivo en el marcador.

Con este resultado el Manchester City de Bravo sigue líder e invicto en el Grupo F, ahora con 12 puntos, y con los pasajes a octavos de final de la Champions en el bolsillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?