EMOLTV

Lo que exige el DT y la controvertida acusación del club: Arranca la "batalla legal" entre Bielsa y el Lille

La Liga francesa ya lleva el polémico caso que tiene al técnico argentino suspendido de su cargo.

12 de Diciembre de 2017 | 17:24 | Emol
imagen

Se inicia la disputa.

AFP
SANTIAGO.- Miércoles 22 de noviembre del presente año y sorpresa mundial causa la noticia que proviene desde Francia: Marcelo Bielsa es suspendido momentáneamente como técnico del Lille.

En medio de una crisis futbolística, el club galo decide apartar de sus funciones al ex entrenador de la selección chilena. Nadie entiende nada. Ni siquiera el propio DT.

Pero con el pasar de las horas el panorama se va despejado y aparecen las primeras certezas: El Lille quiere despedir al "Loco" por su pobre rendimiento y por problemas con directivos, jugadores y trabajadores.

Ese mismo día se desata la "guerra", una que este martes se comienza a vivir en las oficinas de la Liga francesa, entidad a la que el propio técnico argentino decidió acudir.

Según contó el abogado de Bielsa, desde hoy el comité legal de la LFP trabaja en el caso de su defendido, quien no se hará presente en la sesión inicial.

Carlo Alberto Brusa explicó, al medio Le Parisien, que serán sus colaboradores quienes defiendan los intereses del ex DT de la "Roja" en el caso contra el Lille.

La dirigencia francesa insiste en su controvertido argumento de acusar de falta grave al técnico, de quien aseguran tuvo problemas con los jugadores, dirigentes y distintos trabajadores de la institución.

Pero el abogado de Bielsa niega todo. Brusa sostiene que no se puede vincular como "falta grave" el rendimiento deportivo, que sería la única excusa para sacarlo de su puesto.

Por su parte, el adiestrador exige que el Lille le pague lo que corresponde por su indemnización, cuya cifra bordea los 16 millones de dólares. Sin embargo, el club galo quiere rebajar significativamente ese monto.

El abogado de Bielsa es claro: "Por ahora, estamos en una batalla legal con el Lille", aunque también es sincero y admite que si hay diálogo"aún es posible lograr un acuerdo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?