EMOLTV

Melipilla vence al campeón Vallenar y logra una mínima ventaja en la lucha por ascender a la Primera B

El elenco de los "Potros" además perdió un penal durante el primer tiempo de la final que definirá al cuadro que suba desde la Segunda División Profesional.

12 de Diciembre de 2017 | 20:30 | Emol
imagen

Melipilla derrotó con lo justo a Vallenar en la lucha por ascender a la Primera B.

Sitio oficial ANFP
SANTIAGO.- La lucha por quedarse con el cupo que queda de la Primera B arrancó con todo. Este martes se midieron Deportes Melipilla y Vallenar, último campeón de la Segunda División Profesional en la final del ascenso.

Y en el compromiso de hoy fue el cuadro de los "Potros", cuadro que accedió a esta instancia por terminar segundo en la tabla del Torneo 2016-2017, el que dio el primer paso para conseguir el ascenso a la B, gracias a una ajustada victoria conseguida en el estadio Roberto Bravo.

Claro, porque gracias a la anotación de Paulo Cárdenas, a los 76 minutos con un golazo por sobre el portero rival, Melipilla se quedó con una victoria que les dio una mínima ventaja de cara a la revancha.

Y la victoria pudo ser más amplia, pero Vallenar tuvo en su portero, Carlos Julio, a su gran figura, quien incluso tapó un penal a Milton Alegre durante el primer tiempo y en más de una oportunidad evitó que el cuadro de la Región Metropolitana se llevara una ventaja mayor.

Así, el próximo martes 19 de diciembre, el estadio Nelson Rojas recibirá el compromiso de vuelta, donde Melipilla intentará aprovechar su ventaja ante el campeón de la Segunda División y así lograr el ascenso a la Primera B. Desde ya se espera un duelo intenso como el que se vivió hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?