EMOLTV

Siguen los conflictos: Abogado de Bielsa acusa al Lille de "cerrar literalmente la puerta en las narices" del DT

Benjamin Cabagno también explicó que es el club el que no quiere dialogar, además de asegurar que debe ser el rosarino quien decida si seguirá o no por la vía judicial.

12 de Diciembre de 2017 | 23:00 | Emol/AFP
imagen

Siguen los problemas entre Bielsa y el Lille.

El Mercurio
PARÍS.- La situación parece ser cada vez más compleja para Marcelo Bielsa en el Lille y siguen apareciendo nuevos antecedentes acerca de su ahora turbulenta relación con el elenco francés.

Esto porque después de haber sido suspendido por el propio cuadro galo, la situación del ex técnico de la "Roja" pasó a vivirse dentro de las oficinas de la LFP, en su comité legal.

Sin embargo, uno de los abogados del rosarino realizó este martes una dura acusación. "Parece que el Lille no está en absoluto con espíritu de diálogo, acaban de cerrar literalmente la puerta en las narices del señor Bielsa", señaló tajante Benjamin Cabagno, quien denunció además la imposibilidad de "discutir un acuerdo" con el club.

Pero no fue todo. El profesional también aclaró que "hemos expresado la voluntad del señor Bielsa de alcanzar eventualmente una conciliación con el club con el fin de preservar el espíritu deportivo", y que además será Bielsa quien decida si continúa o no por la vía judicial.

El Lille inició un proceso de despido por falta grave a Bielsa para así no tener que abonarle una importante cantidad de dinero en concepto de indemnización, estimada en cerca de 15 millones de euros.

El club francés, que tenía por objetivo el quinto puesto cuando contrató al técnico al inicio de temporada, ocupa el puesto 18º una vez transcurridas 17 fechas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?