EMOLTV

Con el arquero Dituro como protagonista, la UC sufrió para vencer a Temuco en el debut oficial del DT Beñat San José

El elenco cruzado se impuso con angustia por 2-1 a los sureños en San Carlos, en el duelo que marcó el arranque del Campeonato Nacional 2018.

02 de Febrero de 2018 | 22:04 | Emol
imagen

Luciano Aued marcó de penal el tanto de la victoria.

Photosport
SANTIAGO.- La primera vez siempre es difícil y en ese sentido Matías Dituro tenía el desafío de debutar oficialmente en el arco de Universidad Católica, en el que también se estrenaba el técnico Beñat San José.

El arquero argentino, uno de los refuerzos cruzados para esta temporada, cumplió en su debut en el arco franjeado al ser el protagonista consular de la victoria cruzada 2-1 sobre Temuco, en el pleito que dio el vamos al Campeonato Nacional 2018.

Dituro tuvo un notable desempeño evitando el empate para los sureños que pusieron en aprietos a los santiaguinos, que ganaban cómodamente con un autogol de Guillermo Hauche (3') y un penal de Luciano Aued (52').


La UC si bien no brilló, mostró un interesante estilo de juego, con un mediocampo con mucho toque en el que despuntó Jaime Carreño, quien retornaba tras su paso por Everton.

El local ganaba sin contratiempos hasta que llegó el minuto 55, el de la mala suerte para el ex arquero de Antofagasta y Bolívar: Dituro cometió el único error de su gran jornada con un desafortunado autogol, al intentar atrapar la pelota luego de un tiro al travesaño del delantero Matías Donoso.

A partir de ahí, se le complicaron las cosas al elenco de San José. Si bien pudo estirar su ventaja cuando Andrés Vilches impactó el travesaño a los 62', Temuco sacó fuerzas y se fue en busca del empate.

Ahí emergió la figura del meta trasandino que con tres buenas reacciones impidió que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli se fueran con un punto desde la precordillera.

Con este resultado, la UC sumó sus primeros tres puntos y parte de buena forma un año en el que solo deberá enfocarse en los torneos locales, luego de no clasificarse a ningún torneo internacional en este 2018.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?