EMOLTV

La espectacular tapada de De Gea y por la que se llenó de elogios en Europa: "Un extraterrestre en la portería del United"

El arquero español y compañero de Alexis Sánchez en el elenco de Manchester tuvo intervenciones notables que permitieron al elenco inglés mantener el empate sin goles ante el Sevilla.

21 de Febrero de 2018 | 21:00 | Emol
imagen

Davi De Gea fue una de las grandes figuras en el empate del Manchester United ante el Sevilla.

Reuters
SANTIAGO.- El Manchester United no pudo mostrar todo su poderío en la presente jornada de la Champions League.

Por la ida de los octavos de final del certamen, el conjunto inglés sólo empató 0-0 con el Sevilla, donde el chileno Alexis Sánchez poco pudo hacer para modificar el resultado del partido.

Aunque hubo uno que sí fue vital en el resultado obtenido por los "Red Devils" en España. Se trata del arquero David de Gea, quien tuvo un notable cometido en la portería inglesa y deslumbró con una tapada que fue destacada en Europa.

La jugada ocurrió poco antes de que terminara el primer tiempo. Luis Muriel recibió un centro perfecto, que lo dejó solo en área chica. El delantero colombiano del Sevilla sacó un cabezazo a "quemarropa" que casi se convirtió en la apertura de la cuenta. Pero el golero español dijo otra cosa.

Con un notable reflejo, De Gea sacó un manotazo impresionante para desviar la pelota y mantener el cero en su portería. Aunque no fue la única, puesto que el golero tuvo cerca de ocho paradas clave durante el partido.

Fue por ello que se ganó los elogios de los medios europeos. Mundo Deportivo no se guardó nada y aseguró que hay "un extraterrestre en la portería del United", cuadro que quedó "en todo momento a manos de De Gea".

Por su parte, el diario Marca señaló que el ex Atlético de Madrid "es el mejor diablo del equipo de Mourinho" y que tuvo una parada "inverosímil".

Es más, en Inglaterra atribuyeron el resultado a la gran actuación del portero. "La brillantez de David de Gea aseguró que el Manchester United dejara al Sevilla con un empate sin goles y ahora es favorito para llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones", publicaron en el Mirror.

Aquí puede revisar la notable atajada del arquero del Manchester United.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?