La "desafortunada" declaración de Dani Alves sobre la muerte del capitán de la Fiorentina que indigna a Europa

El lateral del PSG ha recibido fuertes críticas luego de hablar de Davide Astori, quien falleció este domingo producto de un paro cardíaco, en plena concentración de su equipo.

07 de Marzo de 2018 | 13:35 | Emol

En medio de la controversia.

EFE
SANTIAGO.- El mundo del fútbol asumió con tristeza y dolor la repentina muerte de Davide Astori, el capitán de la Fiorentina que falleció el pasado domingo en plena concentración de su equipo producto de un paro cardíaco.

La noticia conmovió a futbolistas de todo el globo, quienes enviaron innumerables mensajes de apoyo a la familia del ex defensor del cuadro "Viola". No obstante, hubo uno que, lejos de mostrarse sentido con el repentino deceso de Astori, lanzó una insólita declaración que ha sido fuertemente criticada en Europa.

Se trata del brasileño Dani Alves, quien en conferencia de prensa manifestó que "en el mundo miles de niños que no reciben mucha atención mueren cada día, por hambre o por otras dificultades, y son igual de importantes, pero no tienen la misma repercusión. Todos tenemos que morir tarde o temprano porque estamos de paso".

Las palabras del lateral del PSG causaron sorpresa ante los presentes. Por lo mismo, trató de amortiguar un poco sus declaraciones. "Estoy triste por su familia. Creo que Davide hizo lo que tenía que hacer en este mundo caótico y que ahora está en un mundo mejor", añadió Alves.

De todas formas, el testimonio del defensor provocó un gran revuelo en el Viejo Continente. Incluso algunos compañeros de profesión le respondieron con dureza.

"Está claro que muchos pensamos como él, pero creo que no tocaba decir eso en estos momentos de dolor. Se lo tendría que haber quedado para él", señaló Mario Balotelli, quien conoció a Astori.

"(Alves) Tendría que haber dado sus condolencias y no soltar toda esa mierda. No puedes hacer esos comentarios con una muerte tan reciente y dolorosa", complementó el italiano.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores