EMOLTV

Muy protagonista y con charlas diarias: Así han sido los primeros días de Rueda al mando de la "Roja"

El técnico colombiano ha sesionado durante esta semana con una nómina local, a la que ya le ha demostrado su metodología de trabajo.

08 de Marzo de 2018 | 11:28 | Redactada por Claudio Ortega, Emol
imagen

Rueda ya dicta órdenes en Pinto Durán.

Photosport
SANTIAGO.- Cuatro días lleva Reinaldo Rueda trabajando en cancha en la selección chilena y ya en sus primeros días el técnico colombiano demuestra su estilo.

Lo primero que hizo el nuevo entrenador de la "Roja" es imponer el régimen de concentración. Pese a que sólo tiene a su disposición a jugadores del medio local, igualmente todos se quedan en Pinto Durán.

Desde el lunes hasta este jueves la veintena de futbolistas citados han dormido en el búnker. Esa fue su primera y clara decisión, la que mantendrá en cada convocatoria.

Ahora, en cuanto al trabajo en cancha, las sesiones de Rueda comienzan con un programa de ejercicios físicos, a cargo del preparador Carlos Velasco.

Los jugadores son monitoreados muy de cerca para evaluar su condición y resistencia en cada uno de los trabajos que se les dicta durante la jornada.

Luego, el día sigue con lo técnico-táctico. El DT ordena actividades de posesión, combinaciones y dinámica, con el fin de ver en terreno las características y capacidades de adaptación de cada futbolista.

El colombiano se ha visto muy activo en cada práctica, siendo muy cercano a los seleccionados y dando órdenes constantemente. Además, a diferencia de lo que ocurría con Juan Antonio Pizzi, las sesiones del cafetero suelen ser mucho más largas durando casi dos horas.

Y, según cuenta El Mercurio, cada jornada de trabajo termina con conversaciones al plantel. Ya sea por la tarde o en la noche, Rueda reúne a todos los jugadores para la charla técnica.

Durante los minutos que dura su exposición, el técnico colombiano intenta remarcar sus ideales y revisar los aciertos y errores de la jornada.

La idea del nuevo DT de la "Roja" es que los seleccionado se vayan impregnando de su metodología y adquiriendo los conocimientos de lo que quiere hacer en el bicampeón de América.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?