EMOLTV

Gonzalo Higuaín admite que pensó retirarse el día que Argentina perdió la final de la Copa Centenario ante Chile

El delantero trasandino confesó el difícil momento familiar que vivió el 2016, el mismo día en que la "Roja" se proclamaba bicampeona de América.

21 de Marzo de 2018 | 12:35 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Higuaín jugó la final de la Centenario.

Photosport
SANTIAGO.- Gonzalo Higuaín ha sido foco de muchas críticas y burlas en los últimos años. Ya sea por el increíble gol que se perdió en la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania, así como también por el penal errado contra Chile en la definición de la Copa América 2015 y otro yerro en la Copa Centenario 2016, también con la "Roja" como rival.

Justamente en este último partido el delantero trasandino vivió uno de los momentos más difíciles de su vida. Fue el 26 de junio del 2016 cuando pensó retirarse del fútbol.

¿Por qué? Ese mismo día su madre estaba siendo operada y él se enteró sólo después de que Francisco Silva marcara el penal que le dio a Chile el bicampeonato de América.

"La pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y gracias a Dios ahora está bien. Me enteré de lo que le pasaba después de la final de Estados Unidos (de la Copa América). Estuve a punto de parar de jugar, pero ella me pidió seguir. Yo sé que iba a ser feliz si seguía jugando", comentó en declaraciones a TyC Sports.

Sobre esto mismo, apuntó que "la vida no es 100% fútbol, la vida pasa por otro lado que la gente no lo ve. La gente ve que sos jugador, que pateas una pelota y se olvida lo que sos fuera de fútbol. A todos nos afecta lo bueno y lo malo".

Además, explicó que "en la Selección sufrí demasiado. Sentir el cariño de todos fue muy lindo. Fue hermoso. Claramente me dio fuerzas para continuar. La verdad que para mí jugar en la Selección Argentina es maravilloso. Ojalá pueda disfrutarlo, plasmar lo que estoy viviendo".

Y sentenció: "Yo jugué dos Mundiales, en uno llegamos a cuartos y en otro a la final. En Copas América, a dos finales. La desilusión fue grandísima, pero si te dicen jugar tres competiciones y firmás jugar las finales no es poco. Lo dejo a criterio de ustedes cómo fue mi paso. Es difícil comparar el rendimiento de tu equipo con la Selección, con la que jugás doce partidos al año y cada cuatro meses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?