EMOLTV

Liverpool arrasa con el City en media hora y lo deja al borde del fracaso en la Champions

El equipo de Jurgen Klopp hizo un primer tiempo brillante pasando por encima de los dirigidos de Guardiola y dando un gran paso hacia las semifinales. Claudio Bravo fue suplente.

04 de Abril de 2018 | 17:49 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Fiesta "red" en Anfield. Saben que la semifinal está cerca.

AFP
SANTIAGO.- En el papel parecía una de las llaves más parejas de los cuartos de final de la Champions porque los dos equipos que se conocían muy bien. Pero de parejo no hubo nada.

El Liverpool pasó por encima del Manchester City, que tuvo a Claudio Bravo en la banca, y con un sensacional primer tiempo goleó 3-0 en Anfield dando un gran paso hacia las semifinales del torneo.

Media hora le bastó al equipo local para arrollar al cuadro que tiene todo para ser campeón en Inglaterra. Fuera de todo pronóstico, los "Reds" brindaron 30 minutos brillantes y suficientes para abrochar la victoria.

Cuando los pupilos de Pep Guardiola dominaban vino el primer golpe. A los 11' Mohamed Salah aprovechó los errores defensivos del visitante y con un potente remate puso el 1-0.

El elenco ciudadano no bajó los brazos y siguió con el control de las acciones. Sin embargo, a los 20' llegó otro balde de agua fría con un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain desde fuera del área.

Ese fue un golpe duro, tan duro que el City perdió toda su habitual intensidad y le entregó el partido al Liverpool, que lo aprovechó marcando el 3-0 a los 30' gracias a Sadio Mane y un excelente cabezazo.

Recién en media hora el encuentro ya estaba liquidado. Espectacular triunfo de los dirigidos de Jurgen Klopp, que quedan con la primera y gran opción de pasar a semifinales.

Al frente, al City le queda una tarea gigantesca. Revertir en el Etihad Staidum el 3-0 de la ida para evitar un nuevo fracaso de Guardiola, que ya la temporada pasada se fue eliminado en octavos de final.

La revancha será el próximo martes 10 de abril en Inglaterra. ¿Habrá hazaña?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?