La "Roja" fue superior, pero terminó empatando con Paraguay en su debut por la Copa América Femenina

La escuadra nacional arrancó su participación en el certamen con una igualdad 1-1 ante las guaraníes, por la primera fecha del Grupo A.

04 de Abril de 2018 | 21:11 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol

La "Roja" se estrenó con un empate en la Copa América Femenina.

El Mercurio
SANTIAGO.- Mucha expectación había en la previa por el debut de la "Roja" en la presente edición de la Copa América Femenina, certamen que se disputa en nuestro país, y al menos en cuanto a juego las anfitrionas no decepcionaron.

En el estadio La Portada, de La Serena, la selección chilena se estrenó en el certamen continental ante Paraguay, en un duelo que finalmente terminó igualado 1-1, pero con las nacionales mostrando un nivel superior durante gran parte del duelo.

De hecho, las chilenas se las ingeniaron en varias oportunidades para generar peligro en el arco guaraní durante el primero tiempo, donde a los 42 minutos Maryorie Hernández eludió a la arquera rival, pero se demoró en rematar por lo que una zaguera paraguaya llegó justo a tiempo para evitar la apertura de la cuenta.

Ya en el complemento la "Roja" salió con la misma intensidad. A los 48' la misma Hernández entró por la izquierda y sacó un zurdazo potente que fue desviado con lo justo por la golera de Paraguay.

Sin embargo, fue finalmente la "Albirroja" la que golpeó primero. A los 53' Gloria Villamayor recibió en ofensiva y remató cruzado para batir a Christiane Endler y dejar a Chile abajo en el marcador.

Eso sí, la alegría de las paraguayas duró poco. Siete minutos más tarde Yanara Aedo recibió un gran pase en ofensiva para rematar ajustado a un rincón y decretar el 1-1 que finalmente fue definitivo.

Las nacionales hicieron sentir la localía en el certamen y buscaron constantemente el arco rival, aunque se encontraron con una cerrada defensa guaraní y, en ocasiones, fallaron en el finiquito.

Ahora, con un empate ya en su estreno por la Copa América, la "Roja" Femenina tendrá que enfrentar a Colombia este viernes, a las 19:00 horas, equipo que abrió los fuegos del certamen con una aplastante goleada de 7-0 sobre Uruguay, cuadro que quedó colista del Grupo A.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores