Ascienden a siete los detenidos en causa por abuso sexual a futbolistas juveniles de Independiente de Argentina

Entre estos, se encuentra un representante de jugadores quien será "indagado a la brevedad" por el delito de ciberacoso, informaron desde la procuraduría de Buenos Aires.

14 de Abril de 2018 | 07:45 | EFE

Investigan al club Independiente de Argentina.

La Nación (Argentina)
BUENOS AIRES.- La policía de Argentina detuvo a un hombre acusado de ciberacoso en el marco de la causa que investiga los abusos sexuales sufridos por los futbolistas juveniles de Independiente, por lo que ya fueron arrestadas otras seis personas, según informó el Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte.

"Durante la noche de ayer y la madrugada de hoy (viernes) la fiscal Garibaldi y su equipo ordenaron tres allanamientos y en el tercero dispusieron la detención de una de las personas que en principio estaba sindicada como presunto autor del delito de grooming (ciberacoso)", sostuvo el procurador a Radio La Red.


El detenido es representante de jugadores y será "indagado a la brevedad" por el delito de ciberacoso, que incluye penas de hasta cuatro años de prisión.

El Procurador dijo que se incautaron elementos importantes para la causa y que suponen que en uno de los hoteles allanados, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, los jóvenes futbolistas fueron filmados mientras eran abusados.

Los otros dos allanamientos se realizaron en departamentos porteños.

"Venimos confirmando una presunción inicial en el sentido de que es una situación muy amplia en relación a los casos abarcados por la cantidad de víctimas y delincuentes, pero hasta el momento no encontramos la inexistencia de una organización que se haya preparado para la comisión de este delito", aclaró Conte.

"Existe una vinculación entre las personas que se están investigando pero que hasta el momento es de carácter social, laboral, etc. Es decir, no hay una estructura piramidal preexistente, sino que se pasaban información", añadió.

Se estima fueron abusados al menos nueve jugadores de las divisiones juveniles de independiente de entre 11 y 19 años.


Por esta causa ya fueron detenidos el juez de línea Martín Bustos, el representante de futbolistas juveniles Alejandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos de fútbol Juan Manuel Díaz Vallone, el relacionista público Leonardo Cohen Arazi y el estudiante Silvio Fleyta.

El primer abogado de Bustos, Carlos Beldi, también fue detenido acusado de intentar encubrir a su cliente destruyendo a martillazos un celular.

El jueves fue apresado acusado del abusar sexualmente de varios futbolistas menores Héctor Kruber, ex director técnico de las divisiones inferiores del club de La Pampa Deportivo Mac Allister, fundado por el secretario de Deportes de Argentina Carlos Javier Mac Allister y su hermano, Carlos Patricio, quien preside la institución.

La noticia de los abusos a los juveniles de Independiente llevó también a que se denunciaran e investigaran supuestos abusos sexuales en River Plate y en otros deportes y disciplinas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores