EMOLTV

Ruiz-Tagle confirmó cuánto le pagaron a Guede por salir de Colo Colo y quién lo reemplazará mientras buscan técnico

El Presidente de Blanco y Negro también habló sobre el perfil del entrenador que buscará el club para que llegue a la banca.

19 de Abril de 2018 | 16:42 | Redactado por Matías Harz, Emol
imagen

Ruiz-Tagle habló tras la renuncia de Guede.

Marco Muga
SANTIAGO.- Este jueves la era de Pablo Guede llegó a su fin en Colo Colo. El entrenador argentino dejó de ser el técnico albo y a raíz de esto, el nuevo Presidente del club, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó cuánto le pagaron tras su renuncia.

"Las conversaciones entre ayer y hoy, Pablo presentó su renuncia voluntaria. Nosotros estamos cancelando una indemnización voluntaria de dos sueldos mensuales que él acordó con la anterior administración", señaló el timonel albo.

Y agregó que se le pagó "alrededor de 200 mil dólares para él y todo su cuerpo técnico".

¿Quién reemplazará a Guede?


Ante ser consultado sobre quién reemplazará a Guede en la banca colocolina y sobre la posibilidad de que llegue Ricardo La Volpe a la dirección técnica, Ruiz-Tagle fue claro.

"No hemos tenido contacto alguno con La Volpe y tampoco ha sido considerado. Nos interesa mucho tener un gerente deportivo y que participe en esa decisión", expuso el Presidente del Cacique.

Asimismo, añadió que "ambas contrataciones son urgentes, estamos en ese trabajo. Deben entender que llegamos hace 48 horas, hoy renunció el técnico. Nuestra misión es encontrar primero el gerente técnico, y después el técnico".

En esa misma línea, dijo que "no podemos tener un técnico por dos o tres meses. Por mucho que apuremos las cosas no lo haremos mejor.... También es posible que llegue Héctor Tapia".

Así, confirmó que el DT que reemplazará de forma interina este fin de semana al argentino será el ayudante de Guede. "Vamos a presentar a Agustín Salvatierra", dijo.

Perfil del nuevo DT


Al ser consultado sobre cómo debe ser el DT que llegue de manera estable al club, Ruiz-Tagle advirtió que "queremos que esa definición esté influenciada por nuestro gerente. Criterios que sean pasados a las divisiones menores. No una simple búsqueda de jugadores. No hemos tenido el tiempo de hacer un análisis. Si hay algo que podemos aportar es profesionalización. En Chile hay técnicos capacitados para dirigir al club".

"Lo esencial es que esté muy interiorizada en el fútbol, que tenga una muy buena lectura del fútbol formativo. Si la podemos encontrar en Chile, mucho mejor. Si es identificada con el club, mucho mejor también. Peor no nos cerramos a buscarlo afuera", agregó.

Así, también dejó en el aire la posibilidad de que llegué un viejo conocido para el club. "Ustedes saben que me une una amistad personal con Borghi. Compartimos momentos muy exitosos, además tenemos un vínculo personal que ha perdurado todos estos años. Una de las principales administración es restarle protagonismo al presidente en las decisiones técnicas. Una decisión de este tipo debe ser tomada por el directorio, por recomendación del gerente técnico", finalizó el Presidente albo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?