EMOLTV

Real Madrid venció como visita al Bayern de Vidal y se acerca a una nueva final de la Champions League

Los merengues se impusieron por 2-1 en Munich y sacaron una importante ventaja de cara a la revancha del próximo martes en el Santiago Bernabéu.

25 de Abril de 2018 | 17:46 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Celebran el triunfo.

AFP
SANTIAGO.- Un equipo ciento por ciento copero. El Real Madrid sacó a relucir toda su categoría y se impuso como visita por 2-1 al Bayern Munich en la semifinal de ida de la Champions League.

En los alemanes no estuvo presente Arturo Vidal, quien cabe recordar que se perderá lo que resta de la temporada tras operarse nuevamente de la rodilla derecha.

De entrada el cotejo se vio complicado para los dirigidos por Jupp Heynckes. A los 8 minutos ya se vieron obligados a realizar el primer cambio por lesión de Arjen Robben.

Pese a esto, fueron los bávaros los que abrieron el marcador. Cuando el reloj marcaba los 27', Joshua Kimmich finiquitó con un potente remate al primer palo una buena habilitación de James Rodríguez.

Pero poco les duró. A los 33' otro cambio por lesión. Esta vez el que abandonó la cancha fue Jerome Boateng. Y de ahí en adelante fue todo para los españoles.

Se acababa la primera etapa cuando Marcelo recibe un pivoteo en la entrada del área. Se perfila y de volea, sin que la bola toque pasto le pega cruzado y rasante. Golazo. Imposible para Sven Ulreich.

En el complemento ingresó Marco Asensio, y de inmediato respondió a la confianza de Zinedine Zidane. Recibió un notable pase en profundidad de Lucas Vazquez y con sutil definición al primer palo venció a Ulreich.

Bayern intentó con algunas llegadas de Frank Ribery, pero siempre encontró la resistencia del costarricense Keylor Navas.

Ahora la revancha se jugará el próximo martes 2 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Los merengues tienen la ventaja para llegar a una nueva final. Cabe recordar que ya ganó las dos últimas ediciones.

Pero los de Zidane ya saben que no pueden confiarse. Fresco está aún el recuerdo de la llave de cuartos contra la Juventus, que hasta el final del partido les daba vuelta la serie.

En la otra semifinal el Liverpool venció 5-2 ayer a la Roma en Anfield Road.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?