EMOLTV

La U sufre otra humillación histórica en menos de una semana tras caer 7-0 ante Cruzeiro en Copa Libertadores

El conjunto azul casi no mostró resistencia en Belo Horizonte, donde además sufrió la expulsión de dos defensores.

26 de Abril de 2018 | 21:21 | Redactado por Fabrizio Belmar, Emol
imagen

Todo es lamento en Universidad de Chile.

Reuters
SANTIAGO.- Una semana negra, de pesadilla, para Universidad de Chile. El conjunto azul no logra encontrar el camino y sin mostrar nada de fútbol vuelve a sufrir una nueva humillación en menos de una semana.

A sólo cuatro días de caer por 6-1 ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional, ahora el cuadro estudiantil fue derrotado por un humillante e histórico 7-0 ante Cruzeiro, en Brasil, por la Copa Libertadores. La peor derrota de los azules en este certamen y el mismo resultado que sufrieron en 1999 ante Flamengo por la Copa Mercosur.

Desde el primer minuto de juego, el elenco azul salió desorientado. En su zona defensiva no lograba frenar con claridad los embates rivales y en ofensiva no generaba peligro.

Así las cosas, la apertura de la cuenta no tardó mucho en llegar. Gonzalo Jara cometió un error que terminó en falta a favor de Cruzeiro. Instantes después, a los 10 minutos, Thiago Neves aprovechó la oportunidad para marcar con un tiro libre impecable.

Aquel tanto comenzó a desmoronar a la U. De hecho, ocho minutos después Rafinha conectó de cabeza, casi en la boca del arco, tras una floja salida del meta Johnny Herrera.

Ya a los 41' Christian Vilches, quien se iría expulsado un par de minutos más tarde por doble amarilla, cometió una falta penal que Sassá cambió por gol. Era el 3-0 de la goleada para irse con tranquilidad al descanso.

El complemento no fue mejor para los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos. A los 49' Rodrigo Echeverría también vio la tarjeta roja, dejando a su elenco con nueve jugadores y sólo un defensa de los que ingresaron como titulares.

Ya con su línea de fondo totalmente desarmada, Cruzeiro se fue arriba con un gran volumen ofensivo y se dio un festín ante las nulas respuestas que ofrecía el conjunto chileno.

A partir de ahí el cuadro de Belo Horizonte marcó en cuatro oportunidades más, con tantos del uruguayo Giorgian De Arrascaeta (53'), Sassá (62'), Neves (75') y Rafael Sobis (81'), quien entró desde el banco y sólo estuvo cuatro minutos en el campo antes de marcar.

Así las cosas, Universidad de Chile quedó en el tercer lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores con 5 puntos, misma cantidad que alcanzó Cruzeiro, cuadro que escaló al segundo lugar de la zona por su mejor diferencia de gol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?