EMOLTV

Las polémicas declaraciones sobre la homosexualidad en el fútbol del volante belga que quedó fuera del Mundial

Radja Nainggolan desató la controversia con su palabras en una entrevista concedida a un canal de su país, en la que también se lanzó contra el entrenador Roberto Martínez.

03 de Junio de 2018 | 16:04 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Encendió el ventilador.

AFP
SANTIAGO.- La exclusión que sufrió el mediocampista belga Radja Nainggolan del Mundial de Rusia 2018 generó mucho ruido, ya que actualmente es uno de los mejores volantes del planeta fútbol.

El jugador de la Roma no fue tomado en cuenta por el seleccionador Roberto Martínez y los motivos de su ausencia se deben a su polémica personalidad y los actos de indisciplina que han marcado su carrera.

Y al parecer, esas razones se confirmarían luego de la controvertida entrevista que Nainggolan concedió a un canal de TV belga, en el que se refirió de manera muy particular a la homosexualidad en el fútbol.

"Los futbolistas no dicen que son gays porque están avergonzados. El fútbol es conocido por las mujeres hermosas que le rodean", aseguró el ex jugador del Cagliari.

Además, se refirió a su vida sexual explicando que "a veces es difícil decir que no a las mujeres. ¿Me quieren todas aunque estoy casado? No soy un ángel. Mientras que no salga nada...".

Finalmente, ratificó que su ausencia en Rusia no se debe a algo futbolístico y se lanzó contra Martínez. "No creo que me dejase fuera solo por razones tácticas porque juego en la Serie A, el campeonato más táctico que existe. Tuvimos una relación compleja. Si quisiera ser un ejemplo para los más jóvenes en este momento sería un profesor", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?