Real Madrid sorprende y anuncia que el actual DT de la selección de España será su nuevo entrenador

Julen Lopetegui asumirá como reemplazante de Zinedine Zidane y tomará el cargo luego del Mundial de Rusia.

12 de Junio de 2018 | 11:05 | Redactado por Claudio Ortega, Emol

El nuevo DT del Real Madrid.

AFP
SANTIAGO.- Bomba del Real Madrid. Inesperadamente y fuera de toda lista de candidatos que manejaba la prensa española, el club merengue anunció este martes a su nuevo entrenador.

"Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018", informó el actual campeón de la Champions League en su sitio web.

"El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", dice el escrito.

Y añade: "Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional".

La sorpresa es total, no sólo porque el técnico no aparecía en la lista de candidatos, también porque el anuncio se hace a sólo tres días de que España debute en el Mundial de Rusia.

Lopetegui vistió la camiseta del Real Madrid en su época como futbolista (además jugó en el Barcelona) y también fue entrenador del Castilla por lo que ya sabe lo que es estar en el Bernabéu.

Además, dirigió al Porto y asumió el mando de la selección de España en julio de 2016 tras la partida de Vicente del Bosque. Incluso, hace menos de un había renovado su contrato hasta 2020.

Experiencia en la selección de su país tiene, pues antes de la adulta formó parte del cuerpo técnico de la Federación española: fue técnico de la sub-19, sub-20 y sub-21.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores