Los impresionantes números que tienen a Christian Garin en el mejor momento de su carrera

El tenista chileno este viernes buscará el paso a las semifinales del Challenger de Lyon ante el italiano Roberto Marcora.

14 de Junio de 2018 | 22:00 | Redactado por Matías Harz, Emol

Este viernes se juega el paso a semifinales del Challenger de Lyon.

LISBOA BELEM OPEN
SANTIAGO.- Está teniendo un año fantástico. El tenista chileno Christian Garin (179°) confirmó su gran momento y avanzó a cuartos de final del Challenger de Lyon al derrotar este jueves al estadounidense Mitchell Krueger (226°) por 3-6, 6-3 y 7-5.

Y no solo está en un gran nivel, sino que está viviendo la mejor etapa de su carrera en el circuito, lo que se ve fielmente reflejado en los números del nacional.

El "Tanque" consiguió en mayo de este 2018 el mejor ranking de su carrera, llegando al puesto 173°, después de perder en la final del Challenger de Lisboa ante el español Tommy Robredo.

Además, ha tenido un notable ascenso en el escalafón mundial desde el comienzo de temporada. De hecho, empezó en enero en el lugar 311° y gracias a dos finales de Challenger, dos semis y dos cuartos, ha podido escalar 132 posiciones.

Pero no solo esto demuestra su gran juego este año, ya que en los cinco meses y medio que van transcurridos de 2018, el criollo ha obtenido más victorias que todas las que consiguió en 2017.

A nivel de cuadro principal de Challenger y qualy de Grand Slam, Garin lleva 21 triunfos este año (sin contar una victoria por no presentación del rival), dos más que los 19 partidos ganados de la temporada pasada.

Así, con este panorama, el chileno enfrentará este viernes al italiano Roberto Marcora (476°) por el paso a las semifinales del certamen francés.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores