EMOLTV

Aseguran que a Sampaoli "los jugadores le armaron" el 11 con que Argentina fracasó en su debut en el Mundial

Tras el empate ante Islandia y viendo que el pase a octavos se podría poner en duda el próximo jueves, el DT prepara un "golpe de autoridad", dicen.

19 de Junio de 2018 | 10:40 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Presionado.

AFP
SANTIAGO.- El fracaso de la selección de Argentina en su debut sigue dando de hablar al otro lado de la cordillera. Y el principal nombre que está sobre la mesa es el de Jorge Sampaoli.

Tras el empate 1-1 con Islandia y en la previa del choque de este jueves ante Croacia, la prensa trasandina ha puesto énfasis en los cambios que presentaría el DT para el próximo encuentro.

El casildense daría un "golpe de autoridad" y sacaría a históricos como Ángel Di María y Marcos Rojos ¿Por qué? Porque ahora el técnico "se la jugaría con un equipo de Sampaoli y no con uno de Messi". ¿Cómo?

Claro, porque según los medios argentinos el ex estratega de la "Roja" "traicionó" sus ideales para el debut de la "Albiceleste" y armó un equipo a gusto de los jugadores y no de él.

"Hay una hipótesis que va cobrando fuerza, que aseguran que dijo el DT en la intimidad pero es un hecho que nunca nadie se animará a decir públicamente. Sampa no estaba convencido de presentar el equipo que puso contra Islandia en el debut mundialista. No quería jugar así pero entendió que los jugadores se sentían más cómodos con ese sistema, por decir de un modo elegante que se metieron en el armado del equipo", escribe Olé.

Clarín aporta más detalles: "Si contra Islandia fue el equipo de Lionel Messi y no respondió, parece que contra Croacia de una vez por todas será la Selección de Jorge Sampaoli. Al límite, sabiendo que ya no le queda ningún espacio para otro error ni concesión, la sensación es que el entrenador reaccionó ensayando con una formación mucho más parecida a las que en general dirigió".

El portal de La Nación coincide en la misma línea. "Con el riesgo real de que la clasificación a octavos se ponga muy cuesta arriba, empezó a diseñar un equipo que le resulte reconocible a sus ideas. El DT contempla desentumecer el equipo. Adiós a la línea de cuatro defensores, la preferida por los jugadores".

Para Sampaoli no hay margen de error. Un nuevo traspié este jueves ante Croacia pondría en riesgo la clasificación a octavos y también su continuidad. Es momento de tomar decisiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?