EMOLTV

Croacia elimina en penales a la sorprendente Rusia y enfrentará a Inglaterra por un lugar en la final del Mundial

El conjunto balcánico no pudo superar al anfitrión en los 120 minutos tras igualar a dos tantos, pero fue más certero desde los 12 pasos.

07 de Julio de 2018 | 17:02 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Vuelven a esta instancia tras su gran campaña en Francia 1998.

AFP
SANTIAGO.- Le costó sangre y sudor instalarse en las semifinales del Mundial de Rusia, pero pudieron cortar 20 años de sequía sin alcanzar esta instancia.

Croacia superó en un épico partido a Rusia y enfrentará Inglaterra en la ronda de los cuatro mejores de la cita planetaria. Pero necesitó de la definición de los penales, donde se impuso por 4-3, para dejar eliminado a un aguerrido dueño de casa.
A lo largo de los 120 minutos, el conjunto balcánico fue más que Rusia, pero careció de efectividad a la hora de concretarse chances. En la otra vereda, el local se ajustó a su característico libreto: Esperar de contra y sorprender con su figura Denis Cheryshev.

Precisamente el jugador del Villarreal abrió la cuenta a los 30' con un zurdazo endemoniado desde 30 metros que dejó parado al portero Danijel Subasic. Golazo y algarabía para los rusos.

Sin embargo, Croacia consiguió empatar rápido gracias a un cabezazo de Andrej Kramaric (39'). Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, el equipo de Luka Modric tuvo una gran ocasión para cerrar el duelo en su favor: Ivan Perisic (59') estrelló un disparo en el poste derecho cuando el encuentro ya estaba encaminado a la prórroga, algo que finalmente ocurrió.
En el período suplementario, parecía que el cuadro de Zlatko Dalic se quedaba con la gloria y no iba a sufrir más cuando Domagoj Vida cabeceó y venció al meta Akinfeev a los 100'.

Sin embargo, Rusia no bajó los brazos. Por intermedio de Mario Fernandes a los 114' colocó el definitivo 2-2 y forzó la definición al punto fatídico donde tendrían que jugarse toda la ilusión por estar en las semifinales.

Desde los 12 pasos, Croacia fue más efectivo y también tuvo a Subasic como figura al tapar uno de los disparos lanzados por los locales. De esta manera, los balcánicos vuelven a los cuatro mejores de la Copa del Mundo tras su participación en Francia 1998 en la que se quedó con el tercer lugar...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?