EMOLTV

Nadal le ganó a Del Potro en un partidazo y Federer fuera: Cómo quedaron las semifinales en Wimbledon

El tenista español disputó casi cinco horas de partido, y se repuso luego de estar 2-1 abajo tras el tercer set, para meterse en la ronda de los cuatro mejores.

11 de Julio de 2018 | 16:13 | Redactada por Fabrizio Belmar, Emol/EFE
imagen

Nadal, Djokovic, Anderson e Isner animarán las semifinales en Wimbledon.

Agencias
SANTIAGO.- Con Roger Federer eliminado este miércoles en cuartos de final y dos partidos maratónicos, concluyó la ronda de los ocho mejores de Wimbledon y quedaron definidas las llaves de semifinales en el certamen londinense.

Y el duelo que cerró la jornada fue un partidazo. El español Rafael Nadal luchó para superar en cinco sets, tras cuatro horas y 47 minutos, al argentino Juan Martín Del Potro, por 7-5, 6-7 (7), 4-6, 6-4 y 6-4.

Con esto, el mallorquín volverá a disputar la ronda de los cuatro mejores en el All England, algo que no hacía desde 2011. Ahora, en dicha instancia se medirá con Novak Djokovic, quien eliminó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

En tanto, el otro duelo maratónico de la jornada fue el que dejó fuera de competencia a Roger Federer. El suizo cayó en cinco sets, tras cuatro horas y 14 minutos, ante el sudafricano Kevin Anderson, quien se impuso por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11.

El sudafricano ahora enfrentará en la próxima fase del certamen londinense al estadounidense John Isner, quien también este miércoles derrotó al canadiense Milos Raonic, por 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3.

Así quedaron los cruces para semifinales de Wimbledon


- Rafael Nadal (ESP) vs Novak Djokovic (SER)

- Kevin Anderson (SAF) vs John Isner (EE.UU.)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?