Los récords que batió Croacia al instalarse sorpresivamente en la final del Mundial de Rusia

Con su notable campaña, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic rompió varias marcas y dejó atrás su mejor rendimiento en una Copa del Mundo.

12 de Julio de 2018 | 07:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Croacia dio la sorpresa al vencer a la favorita Inglaterra y alcanzar por primera vez la final del Mundial en su corta historia futbolística.

Una notable campaña la del equipo dirigido por Zlatko Dalic, que incluyó dejar en el camino a selecciones como la local Rusia y complicarle la vida a Argentina en la fase grupal.


Con el paso de los balcánicos a la definición del domingo en Moscú, varios son los récord que se rompieron.

El primero tiene que ver con los equipos que se enfrentarán en el duelo por el título: Francia y Croacia nunca se han enfrentando en la final, por lo que darán vida a un choque inédito en esta instancia.

Además, Croacia rompió otros registro: Se convirtió en el finalista con peor clasificación del ranking FIFA en toda la historia del Mundial (20°).

También es el país con menor cantidad de habitantes, desde Uruguay en 1950, que alcanza la final de la cita planetaria, con 4.500.000 de personas.

Finalmente, el cuadro de la camiseta ajedrezada se convirtió en la primera selección en llegar a la final tras tres prórrogas consecutivas. Se impuso en penales a Dinamarca y Rusia y a Inglaterra lo eliminó en el período suplementario.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores