EMOLTV

Niemann se luce y concreta siete birdies en el último día del John Deere Classic, pero no le alcanza para sus objetivos

Las jornadas anteriores le aguaron la fiesta al chileno, quien iba en busca de un cupo para el Abierto Británico de Golf o al menos terminar en el top ten.

15 de Julio de 2018 | 15:12 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Deberá esperar para jugar el Abierto Británico de Golf.

AFP
SANTIAGO.- Tuvo que esperar hasta la última jornada para exhibir su juego en todo su esplendor. Joaquín Niemann expuso un espectacular nivel en el cierre del John Deere Classic.

El chileno completó el circuito en 65 golpes, con lo que quedó con 6 bajo el par en lo que fue, por lejos, su mejor día en el certamen que se desarrolló en Illinois, Estados Unidos.

Con los siete birdies que realizó (hoyos 1, 2, 8, 10, 11, 14 y 17), el golfista nacional quedó con un score acumulado de -13 y se ubica momentáneamente en el puesto 19 de la clasificación. Sólo un bogey en la tercera bandera impidió que su actuación fuese redonda.

Pero los días anteriores le aguaron la fiesta al oriundo de Talagante. Si Niemann hubiese expuesto el mismo rendimiento que mostró hoy en las primeras tres jornadas, probablemente estaría celebrando un mucho mejor lugar.

Por lo mismo, "Joaking" no pudo conseguir sus principales objetivos en el John Deere, donde iba en busca de un cupo para entrar como invitado al Abierto Británico de Golf o, al menos, culminar nuevamente dentro de los diez mejores de un certamen del PGA.

El torneo de Illinois era la última chance que le quedaba a Niemann para meterse en el tradicional major inglés, dado que este arranca durante la semana.

De todas formas, el chileno ya había conseguido el domingo pasado su gran meta para este año: la membresía completa para participar de todos los torneos del PGA Tour la siguiente temporada. Y con 19 años, aún le restan varias chances para jugar aquel torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?