EMOLTV

Los más importantes y polémicos capítulos que protagonizó Sampaoli en su turbulento paso por la selección argentina

El casildense puso fin a un período marcado por una sufrida clasificación al Mundial y también por sus escándalos fuera de la cancha.

16 de Julio de 2018 | 15:00 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

El DT no tuvo un buen período.

Reuters
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la selección argentina tras llegar a una rescisión de mutuo acuerdo con la dirigencia de la AFA.

El ex DT de la "Roja" alcanzó a estar 13 meses a cargo del equipo trasandino, en un período que estuvo marcado por cinco importantes y polémicos capítulos desde que se hizo cargo del buzo albiceleste.


Sufrida clasificación

Sampaoli asumió con la clara misión de clasificar a Argentina al Mundial. El elenco trasandino no tenía asegurada su presencia en Rusia cuando faltaban cuatro fechas para el final de las Clasificatorias.

El casildense arrancó la misión con un empate sin goles con Uruguay en el estadio Centenario, un resultado esperable. Pero después se complicó en demasía con una paridad 1-1 con Venezuela en Buenos Aires.

Las críticas también le llovieron cuando igualó en cero con Perú en La Bombonera, pero finalmente logró el agónico objetivo venciendo a Ecuador en Quito por 3-1. El primer objetivo del ex adiestrador de Chile estaba cumplido.

Escándalo con la policía

En plenas fiestas de fin de año en 2017, Sampaoli se vio envuelto en un escándalo con la polícia de Casilda luego de asistir al matrimonio de su hija.


El DT fue sometido a un control de identidad por uniformados, quienes lo sorprendieron en estado de ebriedad. Ante esto, Sampaoli los insultó enrostrándoles su sueldo e intentó sobornarlos según lo visto en un video por redes sociales. Finalmente no fue detenido, pero si se ganó las severas críticas del medio.


La supuesta acusación de violación a días del Mundial

A solo semanas del inicio del torneo en Rusia, un periodista argentino a través de audios de Whatsapp daba cuenta de que supuestamente Sampaoli había violado a una funcionaria del complejo que la AFA tiene en Ezeiza.

Se decía que le habían pagado por su silencio y así no destapar la bomba, sin embargo, todo fue desmentido. "Todos los días sucede algo que trata de dañar a la selección. Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico. Se está verificando que estas denuncias no existen, son mentiras", aseguró el presidente Claudio Tapia.

Eliminación con un presunto motín del plantel

El paso por Argentina en el Mundial no sólo fue malo en lo deportivo, quedándose fuera en octavos de final ante Francia y clasificando apenas a la segunda fase en un grupo accesible junto a Islandia, Nigeria y Croacia.

También fue nefasto por la relación al interior del camarín. Tras la dura derrota con Croacia, se filtró que los jugadores pidieron la salida de Sampaoli, algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, se especuló con que ya no daba las órdenes técnicas y que hombres como Javier Mascherano y Lionel Messi le conformaban el once titular


La tensionante negociación para su salida

No quería irse. No tenía ninguna intención de abandonar el cargo de DT de la "Albiceleste" tras el mal Mundial, pero la AFA se encargó de desgastarlo para que desistiera de su terquedad y también así evitar pagarle una indemnización mayor.

Fue así como le exigieron que dirigiera a la selección en el torneo juvenil de L'Alcudia, algo a lo que Sampaoli se negó tajantemente. Finalmente y tras tensas negociaciones con abogados incluidos, el oriundo de Casilda puso término a su vínculo, dejando de percibir US$ 6 millones y solo yéndose con dos de la divisa norteamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?