EMOLTV

Lo negativo que puede ser para Alexis si definitivamente no logra viajar a la gira del United

El delantero chileno no pudo embarcarse a Estados Unidos y de momento su presencia en Norteamérica es totalmente incierta.

17 de Julio de 2018 | 09:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Alexis espera para poder viajar a Estados Unidos.

EFE
SANTIAGO.- Parecía que la pretemporada de Alexis Sánchez arrancaba con el pie derecho. Después de nueve años sin vacaciones -a la par de sus compañeros- ahora sí tenía un período normal de descanso.

El delantero chileno se integraba a los trabajos el mismo día que el resto de los jugadores y con energías renovada. Pero algo tenía que complicar todo.

Mientras sus compañeros tomaban rumbo a Estados Unidos, el tocopillano sorprendía saliendo de un restaurant en Manchester. Las interrogantes estallaban de inmediato.

El United comunicaba que "líos administrativos personales" dejaban a Alexis -por ahora- fuera de la gira por Norteamérica. Y la prensa inglesa divulgaba el motivo.

Sánchez no viajaba debido a que no tenía visa para entrar a Estados Unidos, esto luego que se declarara culpable de fraude en febrero pasado en España.

Lo cierto es que tanto los abogados del jugador como del club están trabajando en el permiso especial para que pueda volar e integrarse a la pretemporada, pero de momento no hay certezas que eso ocurra.

El panorama puede ser muy negativo para el seleccionado nacional, ya que si definitivamente no recibe la exención tendrá que quedarse en Inglaterra y se perderá prácticamente todos los amistosos.

Casi la totalidad de la pretemporada del United será en Norteamérica, por ende Alexis se perdería 5 de los 6 partidos preparatorios para la próxima campaña.

Peor aún, el chileno quedaría fuera de importantes lances amistosos ante equipos como Real Madrid, Liverpool y Milan.

De concretarse esta ausencia, el "Niño Maravilla" sólo estaría disponible para el último partido preparatorio, que será ante el Bayern de Arturo Vidal el 5 de agosto, justo una semana antes del inicio de la Premier League.

Mientras se define qué pasará con él, Alexis sigue trabajando en el centro deportivo del United...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?